Conecta con nosotros

Chihuahua

Sumarían mil 100 pesos costo de trámites para regularización

Published

on

Autoridades del Gobierno del Estado hicieron los primeros cálculos correspondientes al proceso administrativo para llevar a cabo de regularización de automóviles de automóviles de procedencia extranjera sin identificación.

Se estima un precio de 300 pesos por la dotación de placas metálicas nuevas, 400 más por derechos de control vehicular, 100 pesos por la verificación documental y 300 pesos de tenencia.

Dando un total de mil 100 pesos, a parte se tendrá que esperar el tabulador que de a conocer el Gobierno Federal, del costo especifico extra que tendrá cada modelo de carro.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar, el costo de la regularización tendrá un máximo de 6 mil pesos, a lo cual se sumaría lo administrativo por las placas, y los trámites antes mencionados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto