Chihuahua
Supera expectativas la Feria Santa Rita Expogán 2013: Gobernador
El gobernador del estado, César Duarte, informó que al término de la Feria de Santa Rita Expogan 2013, rompió un récord de asistencia al tener cuantificados ayer a más de 40 mil chihuahuenses y superando así las expectativas que se tenían.
Así mismo, dijo que fue una buena opción el haber conjuntado estas 2 fiestas chihuahuenses, ya que se tuvo un buen resultado, el cual benefició económicamente a todos los sectores.
Sin duda, señaló, se cumplió con la expectativa y a los chihuahuenses les gustó esta forma de hacer las cosas, ya que tenemos registros que el máximo ingreso a la Expogan fue de 120 mil personas, en tanto que la mejor afluencia a la Feria Santa Rita fue de 200 mil asistentes. Ahora se rebasaron los 400 visitantes en la suma de los dos eventos, afirmó el gobernador del Estado.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Cruz Pérez Cuéllar dialoga con comunidades de Gran Morelos y Belisario Domínguez
Cruz Pérez Cuéllar, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, realizó una visita a los municipios de Gran Morelos y Belisario Domínguez, donde se reunió con habitantes de San Nicolás de Carretas y Santa Bárbara de Tutuaca. El objetivo de estos encuentros fue abordar las necesidades y problemáticas de ambas comunidades.
Durante su recorrido, Pérez Cuéllar participó en diversas reuniones con ciudadanos, militantes y representantes de diferentes sectores. En San Nicolás de Carretas, encabezó un conversatorio en el que enfatizó la importancia de fortalecer la coordinación entre municipios para atender las necesidades específicas de cada localidad.
El coordinador destacó que los gobiernos estatales han carecido de una visión de desarrollo regional que permita aprovechar el potencial económico y productivo de las comunidades. Además, subrayó la necesidad de superar las diferencias entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, argumentando que las confrontaciones no benefician a la población.
“Soy un hombre de territorio, y la idea central en los municipios es visitarlos y, cuando la ley electoral lo permita, trabajar en las propuestas que sean prioridades para cada región”, afirmó Pérez Cuéllar.
El propósito de estos encuentros es conocer de primera mano las condiciones de los municipios y escuchar las inquietudes de sus habitantes, especialmente en aquellas localidades donde persisten problemas de rezago y falta de apoyo al sector primario.
En su visita a Santa Bárbara de Tutuaca, el coordinador se reunió con personal educativo y representantes de asociaciones locales. En este encuentro, se discutieron las principales necesidades del sector educativo y las oportunidades para fortalecer su desarrollo en la comunidad.
Pérez Cuéllar concluyó que continuará visitando diversas regiones de Chihuahua para mantener el diálogo con los habitantes y conocer las problemáticas que enfrentan, con el objetivo de desarrollar propuestas cuando la legislación electoral lo permita.
-
Chihuahua23 horas agoHermano de Duarte enfrenta cargos por narcomenudeo y posesión de cartuchos
-
Chihuahua22 horas agoAumento de casos de dengue en Chihuahua: 25 confirmados en 2026
-
Chihuahua22 horas agoDesplazamiento forzado afecta a Guadalupe y Calvo, según Fiscalía
-
Chihuahua21 horas agoParo de trabajadores del Poder Judicial en Chihuahua por criterios de evaluación



You must be logged in to post a comment Login