Conecta con nosotros

Chihuahua

Supervisa Gobernador el Hospital Infantil de Especialidades

Esta mañana el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez realizó un recorrido de supervisión al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, así como a la obra en curso del albergue de este mismo nosocomio.

Published

on

Esta mañana el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez realizó un recorrido de supervisión al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, así como a la obra en curso del albergue de este mismo nosocomio.

Durante cerca de una hora, el mandatario estatal recorrió las principales áreas del Hospital, desde la recepción en donde preguntó sobre la atención que se les brinda a los pacientes.

“Es un gran hospital y sabemos que lo más importantes son nuestros hijos, por ello tenemos especial interés en que sean atendidos con calidad y calidez” señaló Duarte Jáquez al entrevistarse con familiares de pacientes.

En este trayecto verificó de cerca la atención en los consultorios, áreas como laboratorios, imagenología y urgencias, pasando por las salas de espera en donde saludó y cuestionó sobre la atención que recibían, recibiendo buenos comentarios de aprobación.

Visitó el área en donde se está construyendo el albergue del propio Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, el cual dará cobijo a todos los familiares de pacientes internados; contará con áreas de dormitorios, sala de recreo, recepción, jardines, y salas de reuniones.

Esta obra se encuentra avanzando de acuerdo con lo programado, que será un apoyo para el hospital, los pacientes pero sobre todo a para los familiares.
001_hospital_infantil

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto