Conecta con nosotros

Deportes

Surcoreana llora su derrota por una hora en los JO

La polémica por una decisión judicial ha llegado a Londres 2012 en la tercera jornada de competición en la prueba de espada femenina cuando la surcoreana Shin Lam permaneció sentada durante una hora llorando tras ser declarada perdedora en la semifinal contra la alemana Britta Heidemann.

El ExCeL Center vivió el primer conflicto deportivo de los Juegos cuando la tiradora asiática pensó que su combate contra la defensora del título había terminado en empate (5-5) que le daba la victoria porque tenía la iniciativa.

En cambio, los jueces situaron un segundo en el reloj electrónico que resultó nefasto para sus intereses porque ahí la germana logró el punto definitivo.

Shin Lam se quedó sentada en la pista en señal de protesta. Lloró desconsolada con gestos de desesperación mientras su entrenador presentó una reclamación.

De no haberse concedido ese segundo hubiera ganado la surcoreana porque tenía prioridad, con lo que la delegación presentó una reclamación que tampoco prosperó tras una hora de deliberación y finalmente los árbitros convencieron a la deportista para que depusiera su actitud y pudiera proseguir la competición con la lucha por el bronce.

La surcoreana salió enrabietada a este asalto y llegó a dominar por 3-7, pero acabó perdiendo por 11-15 ante la china Yujie Sun, que completó el podio.

Posteriormente, en la final ganó la ucraniana Yana Shemyakina a Biedermann en un asalto tremendamente igualado por 9-8 en el desempate.

Jae Sung Shim, entrenador del equipo surcoreano, comentó que «todos los árbitros dijeron que entendían nuestra posición», e insistió en que el tocado definitivo llegó fuera de tiempo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto