Conecta con nosotros

Acontecer

Suspenden 192 plantas purificadoras de agua en el DF

Published

on

La Agencia de Protección Sanitaria (APS) suspendió 192 establecimientos donde se ofrecía purificación de agua, por incumplir con las medidas sanitarias que exige la normatividad en la ciudad.

Como parte del programa de vigilancia para el control sanitario del agua y a efecto de identificar que ésta sea apta para uso y consumo humano, verificadores sanitarios, adscritos a la Dirección de Alimentos, Bebidas, Otros Servicios y Control Analítico de la APS, realizaron inspecciones a 488 plantas de fabricación de purificación y envase y venta de agua, de las cuales en 192 su producto ponía en riesgo la salud de la población.

De 2014 a noviembre de este año, realizaron visitas a expendios de hielo y pipas trasportadoras de agua potable, con la finalidad de que cumplan con las normas sanitarias.
En un comunicado, la APS, que depende de la Secretaría de Salud local, señaló que sólo 35 por ciento de las purificadoras que visitaron cuentan con el Aviso de Funcionamiento.

Un establecimiento que ofrece servicios de purificación de agua debe cumplir con un área de llenado totalmente aislado, tanques de almacenamiento tapados y sin evidencia de contaminación y filtros de purificación de ozono, lámpara de ultravioleta y de carbón activado funcionando a la perfección.

Fuente Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto