Conecta con nosotros

Revista

Tajín esta de fiesta para ésta primavera

A diferencia de años anteriores, 2012 representa uno muy importante para el Gobierno de Veracruz, no sólo por la cercanía con la zona maya y las actividades relacionadas con las profecías de éstos para este año, sino por la diversa apuesta cultural que la 13 edición de Cumbre Tajín tendrá del 17 al 21 de marzo.

Bastó con que en enero pasado Salomón Bazbaz Lapidus, director de Cumbre Tajín, confirmara los nombres de Björk, Sinead O’Connor, Janelle Monáe, Caifanes, Café Tacvba y Willie Chirino como cabezas de cartel del festival y a quienes se unen Los Daniels, Los Joao, Bebe, Hoppo!, Benny y el Instituto Mexicano del Sonido, para que un público distinto al que acude a Cumbre Tajín volteara hacia Veracruz.

“A Björk le entusiasmó la idea de ser parte de un festival que convive con un pueblo milenario como es el totonaca, arraigado en la zona en la que se encuentra el sitio arqueológico de Tajín, en el estado de Veracruz”, comentó durante la conferencia de prensa de presentación el director del festival.

“(Björk) viene enamorada del proyecto, viene enamorada ya de la cultura totonaca. Los artistas no vienen a dar un show, vienen a vivir una experiencia. Sinead (O’Connor) nunca ha venido a dar un show ella sola, vino con Peter Gabriel y ha sido su única participación en México. El país le interesa, y le emociona sobre todo por el hecho de que alternará con Björk, ellas son amigas”, agregó Brenda Tubilla, productora de Cumbre Tajín.

Con tres sedes —Parque temático Takilhsukut, el sitio arqueológico de Tajín y el centro de la ciudad de Papantla— destinadas a cobijar las cinco mil actividades que se llevarán a cabo durante los cinco días, el certamen se afianza como uno de los cinco festivales más importantes en México y uno de los 100 más relevantes del mundo, no sólo por la propuesta musical, sino también por la exposición artística de la cultura totonaca y la derrama económica que genera en cada edición.

“Este año es muy importante para México y para todos los pueblos indígenas, los ojos del mundo están puestos aquí por el cambio de era del Calendario Maya, y hoy hay muchas cosas que los pueblos indígenas quieren compartir con el mundo.

“Cumbre Tajín es un evento que ha logrado posicionar a la cultura totonaca en todo el mundo y ha traído resultados tangibles en toda la comunidad. Detrás de todo este espectáculo, hay un pueblo extraordinario que siempre ha necesitado una oportunidad y que hoy la tiene. Ojalá que todos los pueblos indígenas pudieran mostrar su arte. La gran riqueza de México es el arte y la tradición indígena”, subrayó Bazbaz Lapidus.

El director agregó que la inversión de un evento como éste ronda los 18 millones de pesos, sin embargo, la derrama económica es mucho mayor, la cual regresa a las comunidades que forman parte de la región, hecho que puede constatarse en el movimiento comercial
de la zona.

“Los recursos que se reciben en Cumbre Tajín se regresan a las comunidades. Por ejemplo, el 30 por ciento de los ingresos se utiliza en becas para jóvenes, hasta la fecha más de 500. El 70 por ciento restante se queda en el Centro de las Artes Indígenas y en diversos proyectos de educación y cultura. Somos el único festival en México que tiene un proyecto social muy sólido detrás”, resaltó Bazbaz y agregó que en 2011 la derrama fue de 200 millones de pesos, una ocupación hotelera al 100 por ciento y más de ocho mil empleos.

Willie Chirino (Domingo 18 de marzo)

Reconocido mundialmente como el creador del sonido de Miami, el músico cubano Willie Chirino llega a Veracruz con su nueva producción discográfica bajo el brazo: My Beatles Heart.

Chirino es compositor de más de cien canciones, interpretadas por artistas como Celia Cruz, Raphael, David Bisbal y Óscar D’León. También es reconocido por su labor humanitaria que lo hizo merecedor de la Legión de Honor de los Estados Unidos y de un reconocimiento por parte de la UNICEF a su trabajo en la fundación que lleva su nombre. También le fueron otorgados el Premio Humanitario Billboard y el Premio Herencia Hispana del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Janelle Monáe (Martes 20 de marzo)

La joven cantante llegará a Cumbre Tajín con tan sólo un álbum de estudio, The ArchAndroid: Suites II y III, producto del EP Metropolis: Suites I, del cual el tema Many Moons le dio su primera nominación a los Premios Grammy en 2009. Su inconfundible estilo de vestir con smoking —que ella define como un estilo de vida—, y su álter ego androide llamado Cindi Mayweather (que la acompañará en Tajín) completan el proyecto conceptual inspirado en la ciencia ficción con el que saltó a los reflectores y que reúne sonidos de jazz, rhythm & blues y soul.

Björk (Miércoles 21 de marzo)

Regresa a México la artista islandesa, quien después de cuatro años de ausencia en el mercado musical lanzó, en 2011, su álbum Biophilia. El simple nombre de la que fuera parte de la banda Sugarcubes causó revuelo en Twitter.

“Alguien que me lleve a Cumbre Tajín”, “quiero ir a la cumbre tajin a ver a bjork!!!!!!!!!!”, “ya menos días y estoy nervioso y feliz, la Cumbre Tajin estará que arde en mi alma y más porque veré a mi amada artista, poeta y música bjork”, fueron sólo algunos de los mensajes que se replicaron.

Además, la cantante llegará después de haber anunciado que lanzará una serie de remixes de Biophilia, que además de disco también alcanzó el mercado como una aplicación para iPhone y iPad.

Caifanes (Sábado 17 de marzo)

Después de que en octubre de 2011 la banda comenzara su gira de reencuentro haciendo un extenso periplo por la República Mexicana y Estados Unidos, Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André llegarán a Cumbre Tajín, donde demostrarán porqué tienen un lugar privilegiado en la historia del rock nacional.

Sinéad O’connor (Miércoles 21 de marzo)

La cantante, quien alcanzó fama en los años 90 del siglo pasado, tanto por su música como por su forma de expresar sus inconformidades, llega a México por primera vez en solitario y con disco nuevo. How About I Be Me (And You Be You) es el noveno de estudio de O’Connor, después de cinco años de que editó Theology. Calificado por la revista Billboardcomo “una colección de sinceras confesiones con elementos evocativos y provocativas declaraciones”, el álbum cuenta con diez temas en los que la irlandesa, más allá de sus escándalos, le recuerda a su público la calidad artística que la colocó en la cima desde el siglo XX.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Se lo lleva la corriente y su pareja sigue grabando un Tik Tok

Al parecer los casos de las personas que se han puesto en peligro solo para evidenciar en redes sociales sus «envidiables» vidas van a continuar.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures#Linares cuidense

? sonido original – La Fam. Turrubiate2

Recientemente, un vídeo mostró cómo un hombre fue arrastrado por las aguas del Cañón de Jaures, en Linares, Nuevo León, mientras su pareja grababa.

A través de la aplicación Tik Tok, una usuaria identificada como maryyiinardgz, compartió el vídeo en el que se puede observar al hombre muy tranquilo en las aguas cristalinas.

Pero de pronto la corriente aumenta y se le dificulta nadar; en su desesperación intenta sostenerse de una piedra pero no puede, es ahí cuando se ve como es arrastrado por el agua.

¿Qué pasó con «Dani»?
Entre las diversas reacciones que ha generado el vídeo, están las personas que han preguntado qué pasó con el hombre y si lo encontraron.

A través de la misma app, la dueña del perfil donde está el clip viral, compartió otro vídeo en el que muestra los golpes de «Dani» en la espalda, brazos, y piernas.- Con información de redes sociales.

@lafam.turrubiate2

#CañonDeJaures #LinaresNL Dani esta vivo.

? Sobreviviré – Yuridia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Así golpeó EPN a Angélica Rivera enfrente de todos: VIDEO

Un video que ha dado la vuelta en redes sociales ha conmocionado a muchos internautas debido a que en la grabación presuntamente se ve al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, golpear a su entonces esposa, Angélica Rivera.

El video en cuestión fue grabado en durante un evento político en 2012 y fue compartido en las redes sociales, desde donde se volvió tendencia; en la grabación aparece el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en compañía de su esposa y diversos políticos quienes asisten a un mitin.

El video: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1880570258870551&id=100007527841358&_rdr

En un momento de la grabación se alcanza a ver cómo Peña Nieto golpea accidentalmente a la actriz Angélica Rivera y ella le reclama; la escena fue compartida en las redes y generó polémica entre los usuarios quienes no podían creer que el político no se hubiera percatado del incidente.

Un video vuelto tendencia

La escena fue captada durante un acto político desarrollado en Quintana Roo; el mitin se realizó con la finalidad de respaldar al entonces candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo. En aquel encuentro participaron Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, quienes aparecen en primer plano en la grabación, por lo que son captados en el momento justo del incidente.

En el mitin político asistieron decenas de simpatizantes priistas, así como diversos funcionarios y políticos. Además de Roberto Borge Angulo se encontraban presentes Laura Fernández Piña, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, y al finalizar, pasó lo inimaginable: un golpe por parte del expresidente a su esposa.

Video registra el momento del golpe

En el video destacan a un lado del entonces candidato Roberto Borge Angulo, el expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes permanecen animando con música y aplausos a los asistentes al mitin.

Durante la escena todos permanecen de pie en un templete, mientras Borge Angulo se mueve y baila, el expresidente Peña Nieto lo imita y levanta los brazos ante los simpatizantes, al tiempo que realiza unos pasos de baile.

Sin embargo, al momento de bajar las manos el político golpea de forma accidental el rostro de su entonces esposa Angélica Rivera, quien instantes después le recrimina su descuido. La acción fue una coincidencia desafortunada, ya que la actriz se acababa de agachar para recoger algo del piso.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Revelan los últimos mensajes de WhatsApp de Xavier Ortíz

Hace un par de días, un amigo de Xavier Ortiz dio a conocer unos mensajes de texto entre él y el famoso en donde sobresalen los fuerte problemas de depresión que tenía el exgaribaldi.

Fue en el programa ‘Suelta la Sopa’ donde se mostraron tales mensajes, dentro de los cuales, Xavier, revela su estado anímico y cómo este le afectaba tanto.

“esta es la peor hora del día, cuando estoy solo en casa y tengo chance de pensar, así que ya me voy a la bici. Gracias de verdad hermano, te siento muy cerca y me da mucho gusto porque la última vez que veniste a la cena te sentí muy lejos y me puse muy triste pero te entiendo, mi actitud no ayuda en nada, pero ahora que regreses te prometo ser el de siempre”, expresó Xavier a su amigo.

Luego de que su amigo le demostrara su cariño, apoyo y presencia, el cantante le agradeció por estar escuchándolo, para después agregar que ‘’es solo no caer en la desesperación y la depresión es el peor veneno que hay… sé bien que no estoy solo, gracias por apoyarme siempre”.

En otros textos se lee cómo Xavier le cuenta a su amigo que, tras separarse de Clarisa, su ex pareja, “el banco escrituró (la casa) a nombre de los dos para protegerse y no hay nada qué hacer. No me di cuenta”, mencionó, “o sea ¿la casa es de los dos?”, le preguntó su amigo, “sí, (pero) yo la he pagado toda”, respondió.

 
Al parecer el famoso sentía una gran presión y preocupación en cuanto a la casa, pues debido al proceso que se llevaba, ni siquiera podía venderla.

Una de las últimas conversaciones, muestra a Ortiz preocupado debido a que no estaba seguro de que su exmujer lo dejaría ver a su hijo en su cumpleaños.

‘’hoy cumple años y no sé si Clarisa me dejará verlo, estamos en guerra”, mencionó.

Lo más llamativo de sus conversaciones, fue el hecho de que Xavier asegurara que Clarisa le dijo que ‘’quería verlo acabado’’.

“Me quiere acabado hermano, me quiere de indigente, así me lo dijo”, “el asunto entre ustedes es una cosa pero usar al niño está feo, no lo va a conseguir”, le explicó. Y en la graduación del pequeño le hizo saber que Carisa no fue a la celebración, “Carisa no vino, ni los abuelos, ni los hermanos, ¿cómo ves?”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto