Conecta con nosotros

Política

¿Te acuerdas de Juanito? Se registro como candidato a presidente

Published

on

Regresa «Juanito» a la arena política mexicana y ahora va por la grande. Este jueves acudió a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), para entregar su solicitud como candidato a la presidencia de la República.

Hoy, dijo, las cosas han cambiado y entregó su solicitud en la ventanilla de la Oficialía de Partes.

«Bueno simplemente como todo ciudadano tengo derecho a registrarme y ser candidato a la presidencia de la República. El pueblo me lo está pidiendo, he recorrido tres veces el país, el pueblo me lo pidió que yo lo representara, con gusto aquí estoy, espero que el IFE […] nos dé el apoyo para que verdaderamente podamos servir al pueblo con todo gusto».

Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, mejor conocido como «Juanito», saltó a la esfera política durante las elecciones internas del PRD en el 2009 cuando el ahora pre candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lo destapó en un mitin político como «candidato» a la Jefatura Delegacional, puesto que una vez ganado en las urnas tuvo que entregarlo a Clara Brugada lo que provocó una ruptura en el Sol Azteca.

Entrevistado por los reporteros, «Juanito», dijo que reveló que ha sido «amenazado» por López Obrador.

«Mira son llamadas anónimas que vienen seguramente del PRD de López Obrador, porque los señores no están contentos que yo siga trabajando, que yo siga en la lucha social, ellos lo que querían era apagarme, no pudieron apagarme al contrario gracias a Dios llegue a todo el mundo».

Según «Juanito», su principal contrincante será el priísta Enrique Peña Nieto.

«Mira yo sé que el que está arriba él señor Peña Nieto, pero no tengo miedo porque yo sé que el señor aparte está un poquito inflado, pero yo seguiré trabajando por la gente. Yo les dije y se lo dije a él también que traía más de 20 millones de personas que me siguen, que me ofrecieron su voto y ahora puedo decir que van a ser más millones de votos, si hace seis años el doctor Simi metió cinco millones de votos, Juanito su servidor, el candidato de pueblo entera 30 millones de votos o a lo mejor más».

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que van más de 25 candidatos independientes a la Presidencia que han entregado sus solicitudes hasta este jueves, fecha en que vence el plazo de registro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto