Conecta con nosotros

Política

¿Te acuerdas de Juanito? Se registro como candidato a presidente

Regresa «Juanito» a la arena política mexicana y ahora va por la grande. Este jueves acudió a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), para entregar su solicitud como candidato a la presidencia de la República.

Hoy, dijo, las cosas han cambiado y entregó su solicitud en la ventanilla de la Oficialía de Partes.

«Bueno simplemente como todo ciudadano tengo derecho a registrarme y ser candidato a la presidencia de la República. El pueblo me lo está pidiendo, he recorrido tres veces el país, el pueblo me lo pidió que yo lo representara, con gusto aquí estoy, espero que el IFE […] nos dé el apoyo para que verdaderamente podamos servir al pueblo con todo gusto».

Rafael Ponfilio Acosta Ángeles, mejor conocido como «Juanito», saltó a la esfera política durante las elecciones internas del PRD en el 2009 cuando el ahora pre candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lo destapó en un mitin político como «candidato» a la Jefatura Delegacional, puesto que una vez ganado en las urnas tuvo que entregarlo a Clara Brugada lo que provocó una ruptura en el Sol Azteca.

Entrevistado por los reporteros, «Juanito», dijo que reveló que ha sido «amenazado» por López Obrador.

«Mira son llamadas anónimas que vienen seguramente del PRD de López Obrador, porque los señores no están contentos que yo siga trabajando, que yo siga en la lucha social, ellos lo que querían era apagarme, no pudieron apagarme al contrario gracias a Dios llegue a todo el mundo».

Según «Juanito», su principal contrincante será el priísta Enrique Peña Nieto.

«Mira yo sé que el que está arriba él señor Peña Nieto, pero no tengo miedo porque yo sé que el señor aparte está un poquito inflado, pero yo seguiré trabajando por la gente. Yo les dije y se lo dije a él también que traía más de 20 millones de personas que me siguen, que me ofrecieron su voto y ahora puedo decir que van a ser más millones de votos, si hace seis años el doctor Simi metió cinco millones de votos, Juanito su servidor, el candidato de pueblo entera 30 millones de votos o a lo mejor más».

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, confirmó que van más de 25 candidatos independientes a la Presidencia que han entregado sus solicitudes hasta este jueves, fecha en que vence el plazo de registro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El PAN va sin alianzas en Chihuahua para el 2021

El Partido Acción Nacional no irá en alianza con otro partido político. El Consejo Estatal ha decidido de manera democrática que el PAN fortalecerá su proyecto político para el 2021 aliándose únicamente con los ciudadanos chihuahuenses.

Durante la sesión que se desarrolló este sábado los consejeros votaron para que los candidatos de Acción Nacional lleven solamente las siglas del partido en la boleta electoral del próximo año.
Luego de una cerrada votación, los consejeros decidieron de la siguiente manera al punto número 8 del orden del día:
Autorización para suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del proceso electoral local 2020-2021, en términos del artículo 64 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional
A favor: 48 votos
En contra: 53 votos
Abstenciones: 1 votos

Durante su discurso la presidenta estatal del PAN Rocío Reza Gallegos emitió un mensaje en el que conmina a la unidad de Acción Nacional que tenga como objetivo brindar los gobiernos que la patria necesita.

“Nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres (…) Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos UNE Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua. “ Finalizó Reza Gallegos.

Acción Nacional tendrá como principal bandera las causas ciudadanas y con ellos será la alianza que habrá de obtener el triunfo en 2021.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Es alcaldesa en CDMX, pero busca candidatura a gobernadora ¡de Campeche!

La actual alcaldesa de Álvaro Obregón,Layda Sansores, confirmó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Campeche en las elecciones del 2021.

En un video que colocó en sus redes sociales manda un mensaje en el que expresa la necesidad de luchar en el estado por la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que no haya duda, vengo por Campeche, estoy decidida, me uno con la misma pasión indeclinable a ustedes para luchar por la Cuarta Transformación que encabeza nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, para que en este estado se consolide, nuestro pueblo generoso lo merece, los abrazo”, señaló.

Hace unos días, la alcaldesa indicó que esperaría a que se dieran a conocer los resultados de las primeras encuestaspara así definir sus aspiraciones políticas y dejar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que la aún edil debe de pedir su licencia al cargo.

«Ella está en esta posibilidad de competir como Gobernadora de Campeche. En su momento tendrá que pedir licencia en la alcaldía Álvaro Obregón y el Congreso de la Ciudad de México elige una sustituta para conservar el tema de género».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Definirá PAN en Chihuahua posibilidad de alianza con otros partidos para el 2021

El Partido Acción Nacional en Chihuahua, definirá hoy en su sesión de consejo si aprueba o no, la posibilidad de establecer alianzas con otro partidos políticos para contender en la elección del 2021 en la que se renovarán los distintos cargos de elección popular.

La sesión ordinaria se celebrará este sábado 21 de noviembre del 2020 a las 11:00 horas en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

Por motivo de la contingencia y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio, la sesión se desarrollará de manera virtual, pero con una nueva modalidad.

Los consejeros, se darán cita en el estacionamiento del centro de convenciones y desde su automóvil se conectarán a sesión vía zoom.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto