Revista
¿Te vas de vacaciones? Las cosas que no puedes olvidar llevar
La revista México Desconocido
consultó a su comunidad sobre los detalles que toman en cuenta para planear sus vacaciones y no pueden faltar en tu lista.
Dentro de los documentos personales, lo que no debes olvidar es credencial de elector, licencia para conducir, tarjetas de seguro de gastos médicos y número de Seguro Social, cheques de viajero, referencias personales (nombre, contacto, tipo de sangre, alegias, etc) y tarjetas de crédito o débito.
Los usuarios consideraron que la cámara fotográfica es imprescindible. Además, consideraron llevar, celular (que hace las veces de cámara y reproductor de música), servicio de roaming, cable auxiliar, bocinas, cargador y adaptador universales.
En caso de padecer alguna enfermedad es importante recordar llevar pastelero con las dosis requeridas. Éstos son las medicinas básicas en cualquier botiquín de viaje: analgésicos, antiácidos, antidiarréico y laxante, pastillas para el mareo, gotas para ojos, algodón y curitas.
Protector solar, lentes oscuros, repelente de insectos, navaja para viajes, pinzas, linterna, libros y revistas, binoculares y una mochila más pequeña para pasear son algunos de los objetos prácticos que figuraron en el listado.
Revista
Inés Gómez Mont podría enfrentar años de cárcel por delitos en México
Inés Gómez Mont fue detenida el pasado 30 de octubre en Estados Unidos por autoridades migratorias, lo que ha llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a detallar que, en caso de ser deportada, enfrentaría tres órdenes de aprehensión vigentes en México. La fiscal Ernestina Godoy, en un video, explicó que los delitos que se le imputan son delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La legislación mexicana establece diversas penas para estos delitos. Según el artículo 4 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, las condenas varían dependiendo de las funciones de la persona dentro de la organización delictiva. En cuanto a la defraudación fiscal equiparada, el artículo 109 del Código Fiscal de la Federación establece que las penas son equivalentes a las de la defraudación fiscal, que se encuentran en el artículo 108. Si no se puede determinar la cantidad defraudada, la pena oscila entre tres meses y seis años de prisión.
A pesar de las posibles condenas, la duración de la pena que podría enfrentar Gómez Mont dependerá de su culpabilidad y grado de participación en los delitos. Actualmente, no se puede establecer con certeza la condena total, ya que solo existen órdenes de aprehensión y la exconductora mantiene su presunción de inocencia.
La situación de Inés Gómez Mont continúa en desarrollo, y se espera que en los próximos días se definan los pasos legales a seguir en su caso.
-
Resto del mundo23 horas agoInvestigación sobre accidente aéreo en Florida revela posible ruptura del jet
-
Resto del mundo20 horas agoEl voto latino, clave en elecciones intermedias de EE. UU. 2026
-
Resto del mundo24 horas agoPadrón electoral podría impugnar resultados en cinco estados
-
Resto del mundo22 horas agoTurista indio fallece tras colisión de helicópteros cerca del Everest


You must be logged in to post a comment Login