Conecta con nosotros

Chihuahua

Teatro Clown presenta: «Ni con Palabras»

Published

on

Casa Chihuahua invita este jueves a las 20:00 horas a la presentación de “Ni con Palabras”, puesta en escena de Teatro Clown inspirada en un poema de Jaime Sabines. La interpretan Javier López y Carmen Chávez; la entrada es gratuita.

Ni con Palabras” es una deliciosa obra de teatro clown inspirada en un poema de Jaime Sabines titulado “Digo que no puede decirse el amor” y trata sobre un extraño personaje que se para frente a nosotros, aclara su garganta y se prepara, parece que va a decir algo, de pronto una voz lo interrumpe y no lo deja hablar, y es que el amor no se dice con nada… ni con palabras. Es un loco que espera un paquete, solo que para recibirlo necesitará primero arreglar su casa, él no puede hacerlo solo y requerirá de alguien del público. ¿Te animarías a ayudarlo?

Sin duda Javier López es un maestro en la creación de divertidas caricaturas corporales, su lunático encanto y sencillez, la utilización de poesía en sus diálogos, el dominio del clowning, la interacción directa con el público y la manera atípica en que estos dos artistas llenan el escenario sin utilizar ningún tipo de escenografía, demuestra que en plena era virtual, el hombre sigue siendo el centro del espectáculo.

Especialista en comedia visual, danza contemporánea, pantomima, teatro gestual y clown teatral, ha trabajado con sus espectáculos originales por gran parte de México. Actualmente trabaja en su compañía teatral Strongylus, especializada en el clown teatral y la comedia visual, creando espectáculos originales de alta calidad.

 Diversión para todos los gustos, risas y más risas serán la constante. Casa Chihuahua se ubica en la calle libertad numero 901 y su teléfono es el 429-33-00 con las extensiones 11702 y 11738.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto