Conecta con nosotros

Chihuahua

Teatro de la ciudad será la sede para la entrega del Premio Municipal, Teporaca 2013

El regidor vocal de la Comisión de Salud Deporte y Juventud en el cabildo Leonardo González Montes de Oca precisó que este día se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo, declarar recinto oficial el Teatro de la ciudad para otorgar el Premio municipal Teporaca edición 2013, cuyo reconocimiento entregan la Asociación de cronistas deportivos “Pancho Cano”, en sesión solemne como cada año.

Published

on

El regidor vocal de la Comisión de Salud Deporte y Juventud en el cabildo Leonardo González Montes de Oca precisó que este día se aprobó por unanimidad en sesión de cabildo, declarar recinto oficial el Teatro de la ciudad para otorgar el Premio municipal Teporaca edición 2013, cuyo reconocimiento entregan la Asociación de cronistas deportivos “Pancho Cano”, en sesión solemne como cada año.

 

Será este 31 de enero cuando se entreguen dichas estatuillas a lo más destacado del deporte en la ciudad, ya que a petición de los cronistas el Municipio de Chihuahua los apoya desde hace casi 27 años, para premiar a los atletas de varias disciplinas.

 

“Estamos como Ayuntamiento apoyando a los atletas que desde del cabildo en sesión solemne, se entregan estatuillas tanto de bronce, plata y oro a los mas sobresalientes en cada de sus disciplinas”. Señaló el edil del tricolor.

Lic Leonadro Gonzalez Montes de Oca 001

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto