Conecta con nosotros

Acontecer

Tema de migración reunirá a Fox, Schwarzenegger y McCain

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció este martes un foro sobre migración en el que participarán el ex presidente de México Vicente Fox y el senador republicano John McCain, entre otros altos políticos.

El actor llamó al foro en momentos en que en Washington un grupo bipartidista de senadores, que incluye a McCain, se disponen a presentar una propuesta de reforma migratoria.

Schwarzenegger explicó que se trata de una reunión cumbre sobre migración que se llevará a cabo el 30 de abril próximo en la Universidad de Sur de California (USC), en Pasadena, California.

El foro forma parte de las actividades de la escuela Price de Política Pública de la USC y fue lanzado con un donativo de 20 millones de dólares aportados por el propio Schwarzenegger.

El ex gobernador señaló que es urgente una reforma en Estados Unidos al fracturado sistema migratorio, para el que se requiere de una acción urgente y por encima de posiciones partidistas.

001_shwarzenegger_vicente_fox

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas en Guachochi

Operativo Conjunto en Chihuahua: Cuatro Detenidos y Aseguramiento de Armas, Municiones y Drogas

En un operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidas cuatro personas en distintas acciones llevadas a cabo ayer, martes 10 de diciembre.

Primera Intervención:

En la intersección de las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero, se logró la detención de Jesús Mariano M. G., de 21 años, y Bernabé C. B., de 22 años. Durante la operación, las autoridades aseguraron:

  • 1 arma larga calibre 7.62 X 39 mm.
  • 1 arma larga multi calibre .223 mm.
  • 7 cargadores metálicos abastecidos.
  • 1 cargador metálico de plástico abastecido.
  • 180 cartuchos de calibre 7.62 X 39 mm.
  • 60 cartuchos de calibre .223 mm.
  • 2 chalecos tácticos de color negro con la leyenda «Cóndor».

Segunda Intervención:

En la calle Francisco Sarabia, de la colonia Timoteo, fueron detenidos Norberto G. G., de 32 años, y Arturo H. P., de 29 años. En este caso, las autoridades aseguraron:

  • Un vehículo Chevrolet Tahoe, modelo 2004, color arena, sin matrículas de circulación.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Una bolsa transparente con 138 bolsas tipo ziploc que contenían un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Todo lo asegurado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades de combatir el crimen organizado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto