Conecta con nosotros

Chihuahua

Temblor en Chihuahua tuvo una intensidad de 5.4 grados en escala de Ritcher, autoridades piden tener calma

De acuerdo a información en México y en los EU, se confirmó que el temblor tuvo una intensidad de 5.4 grados en la Escala de Richter, movimiento del que sólo se tiene memoria en el año 1928 en el estado de Chihuahua, siendo su epicentro en H. del Parral y que dio lugar a un estremecedor dato de referencia, que indica que la Falla de San Andrés alcanza a Chihuahua.

Published

on

De acuerdo a información en México y en los EU, se confirmó que el temblor tuvo una intensidad de 5.4 grados en la Escala de Richter, movimiento del que sólo se tiene memoria en el año 1928 en el estado de Chihuahua, siendo su epicentro en H. del Parral y que dio lugar a un estremecedor dato de referencia, que indica que la Falla de San Andrés alcanza a Chihuahua.

Luego de estos tres movimientos, el Coordinador General de Protección Civil, dio a conocer que se registraron otras 10 replicas del temblor y lo municipios donde se registraron movimientos fueron:
Ojinaga, Manuel Benavides, Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez, López, Allende, Huejotitán, Rosario, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Nonoava, Balleza, Belisario Domínguez, Carichí, Bocoyna, Cuauhtémoc, Gran Morelos y Chihuahua.

También informó que no se descarta algún tipo de réplica en las zonas donde se registraron los temblores por lo que recomendó a la ciudadanía estar muy al pendiente de los avisos oficiales, sin que ello genere pánico en la sociedad, ya que los movimientos no representan ningún tipo de riesgo para la ciudadanía, pues el sismo que se registró en la entidad de 5.4 grados es equiparable a uno en el Distrito Federal de 4 grados en la escala de Richter.

Indicó que las principales recomendaciones son:

• Realizar reparaciones en techos, ventanas y paredes para evitar mayores daños.
• Asegura los objetos detectados que pudieran caerse como libreros muebles y otros enceres domésticos.
• Lo más importante, es realizar una ruta de evacuación en caso de cualquier fenómeno natural y despejar la zona de desalojo.
• Estar atento a los avisos de las autoridades competentes

9gdzR

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto