Conecta con nosotros

Chihuahua

Temosachic amaneció con -5.9 grados, la temperaturas más baja del país

La masa de aire ártico que generó al Frente Frío Número 14 mantendrá bajos valores de temperatura por la mañana y noche en los estados del interior del país, además de evento de Norte de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr en el litoral sur del Golfo de México, Canal de Yucatán y costas de Quintana Roo, así como rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Published

on

La masa de aire ártico que generó al Frente Frío Número 14 mantendrá bajos valores de temperatura por la mañana y noche en los estados del interior del país, además de evento de Norte de 30 a 40 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr en el litoral sur del Golfo de México, Canal de Yucatán y costas de Quintana Roo, así como rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido al ambiente gélido que ha prevalecido en las últimas 24 horas, en algunas zonas la ciudadanía pudo resentir sus efectos. Medidas en grados Celsius, en ese lapso las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chih., (-5.9); San Luis Potosí, SLP., (-2.8); Saltillo, Coah., (-0.7); Toluca, Méx., (1.0); Sombrerete, Zac., (1.8); Durango, Dgo., (2.1); Pachuca, Hgo., (3.0); Puebla, Pue., (4.4) y la zona de Tacubaya, D.F., (8.4).

Para hoy se mantiene un pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius para zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal.

Se reitera el exhorto a la población de abrigarse y evitar exponerse a corrientes de aire para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical, originará nublados con lluvia de moderada a fuerte en el sureste y Península de Yucatán, además de ligera a moderada en el occidente, centro, oriente y sur del país.

Las principales lluvias para las próximas horas se esperan en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas fuertes; también se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán y lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se reitera la recomendación a la ciudadanía de tomar precauciones, debido a que las precipitaciones podrían generar encharcamientos en áreas urbanas y el reblandecimiento del suelo en zonas que han registrado constantes lluvias los últimos días.

También para hoy, se esperan vientos superiores a 40 km/hr en Baja California, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

mucho frio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto