Conecta con nosotros

Deportes

Tena pide moderación en cuanto a expectativas

IUDAD DE MÉXICO, 7 de julio.- El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Luis Fernando Tena señaló que debe existir moderación en cuanto a expectativas pues aunque hay quienes los colocan como sextos favoritos para ganar medalla en Londres 2012, en el futbol cualquiera puede dar la sorpresa.

“Se tratar de ir mejorando. Se va dando de acuerdo a la historia y a la actualidad, la lista que mandan y sus últimos juegos, pero eso no quiere decir que no venga otro y dé la sorpresa”, comentó.

Agregó que cuentan con “un buen equipo, fuerte, buena generación de jugadores, también estamos conscientes de lo fuerte que son Brasil, España, el anfitrión, Uruguay, Suiza, los hemos visto en los portales de Europa que nos ponen en el sexto lugar, pero confiamos en nosotros mismos y vamos con una gran decisión”.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el “Flaco” manifestó que pese a que en México siempre se “echan las campanas al vuelo” respecto a resultados, tanto como el resto del equipo saben de sus capacidades y aspiraciones para los Juegos Olímpicos.

“Vamos con esa idea de hacer algo importante, de lograr algo que se sienta, es verdad que los mexicanos somos dados a hacer cuentas alegres antes de las competencias, pero confiamos en nosotros, nos ponen en sexto en cuanto a posibilidades, pero sabemos que tenemos muy buenos jugadores”.

Observó que la preparación será la suficiente para llegar en un nivel importante a su primer partido de la competencia olímpica ante Corea del Sur en Newcastle, en espera que no existan imprevistos que hagan cambiar los planes.

“Sí, el equipo va llegar muy bien, porque esas tres semanas tenemos que trabajar a marchas forzadas para alcanzar el máximo potencial en lo individual y colectivo, esperemos que el diablo no meta la cola en alguna lesión o cosa rara, pero creo que vamos bien para llegar en condiciones al debut”.

Finalmente, Tena explicó que es con Giovani Dos Santos con quien han puesto mayor énfasis y en el que debe analizar de manera detenida dónde lo colocará en el cuadro titular.

“Sé que tengo que buscarle un lugar en el once inicial, lo que no sé es a quien sacar porque está claro que hay buenos jugadores que vienen demostrando que tienen capacidad y eso lo veremos conforme se vayan desarrollando los partidos en Europa”.

El equipo llegará a Marbella, Málaga, donde el 15 de julio se medirá con Inglaterra, viajará a Cádiz para enfrentar el 18 a España, y luego se trasladará a Inglaterra, donde el 21 tendrá como rival a Japón.

México está en el grupo B del futbol de los Juegos Olímpicos junto con las selecciones de Corea, su rival del 26 de julio en New Castle; Gabón, rival del 29 de julio en Coventry, y Suiza, al que se medirá el 1 de agosto en Cardiff.

Síguenos en Twitter: @Adrenalina_Exc

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto