Connect with us

Política

Tendrá PAN representantes de casilla en el 100% de las instalaciones

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles informó que en tiempo y forma Acción Nacional registró en Chihuahua a los representantes de casilla que darán cobertura al total de las casillas que sean instaladas el próximo proceso electoral donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo Federal así como a los miembros de la Cámara alta y baja del Congreso de la Unión.

 

Por lo anterior, el también Coordinador de la Campaña de Josefina Vázquez Mota en Chihuahua envió un reconocimiento a la estructura electoral del PAN que trabajó arduamente para cumplir con este compromiso, especialmente a los comités municipales de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Ojinaga, donde se concentró el mayor número de representantes, pero también a los comités del resto de la entidad, donde igualmente se hizo un gran esfuerzo.

 

“Sabemos de antemano que esta noticia no le va a gustar nada al PRI, porque siempre le estuvieron apostando a una falta de organización de otros procesos que ya ha sido superada, pero además porque han visto que nuestros candidatos dejarán a muchos aspirantes tricolores en el intento”, expresó el líder panista.

 

Subrayó que el Comité Directivo Estatal en coordinación con los comités municipales lograron superar los obstáculos que se presentaron en lo que va de la campaña, por lo que el próximo primero de julio no quedará una sola casilla sin representantes.

 
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto