Acontecer
Tendrá que dar la cara Marco Adán a la Auditoria Superior por caso Aeroshow
La Auditoría Especial concluyo la auditoria al evento Aeroshow, por lo cual ya le fue notificado esto al ex presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, así como al Lic. Luis Felipe Valdez Cavazos, representante legal de “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua A.C.”
La Auditoría Especial concluyo la auditoria al evento Aeroshow, por lo cual ya le fue notificado esto al ex presidente municipal Marco Adán Quezada Martínez, así como al Lic. Luis Felipe Valdez Cavazos, representante legal de “Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua A.C.”
Por lo cual de conformidad con el artículo 34 de la Ley de Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, contarán con un término de 15 días hábiles posteriores a la notificación para que documenten, formulen los comentarios o aclaraciones que procedan, con el propósito de que sean integrados al Informe Especial.
Al concluir el plazo legal establecido, la Auditoría Superior del Estado valorará la respuesta y, estará en condiciones de elaborar el Informe Especial que contenga los resultados de la revisión ordenada por el H. Congreso del Estado.
El Informe Especial se enviará al H. Congreso del Estado, para que se elabore el dictamen respectivo.
Para esta labor se destinó 17 auditores de tres áreas, forenses, legales y financieros, informó Jesús Manuel Esparza, Auditor Superior del Estado.
Cabe recordar que este trágico accidente dejo 9 personas fallecidos y cientos de lesionados que aún no han sido indemnizados en su gran mayoría.
Redacción: Corina Muruato
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Juárez21 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política20 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Revista20 horas agoAkelizz: El cosplayer que transformó su pasión en carrera profesional
-
México23 horas agoInés Gómez Mont permanece detenida en Estados Unidos por defraudación fiscal



You must be logged in to post a comment Login