Conecta con nosotros

Chihuahua

“Tenemos sinergias y condiciones muy positivas para generación de empleos”: Duarte

“Tenemos sinergias y condiciones muy positivas, hay en Chihuahua una cantidad impresionante de proyectos, de propuestas, de solicitudes de construcción, de estudios de impacto ambiental, que tiene que ver con la recuperación del orden y la paz en Chihuahua; el INEGI ratificó que se registró un crecimiento de 5.9 por ciento la economía estatal en el último trimestre”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

Published

on

“Tenemos sinergias y condiciones muy positivas, hay en Chihuahua una cantidad impresionante de proyectos, de propuestas, de solicitudes de construcción, de estudios de impacto ambiental, que tiene que ver con la recuperación del orden y la paz en Chihuahua; el INEGI ratificó que se registró un crecimiento de 5.9 por ciento la economía estatal en el último trimestre”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en la reunión celebrada ayer en Albuquerque, tanto la gobernadora Susana Martínez como los funcionarios del Gobierno de Nuevo México, reconocieron la recuperación de la tranquilidad y los avances en el combate a la impunidad que se ha logrado en Chihuahua.

“La inversión y el empleo son hoy por hoy la divisa que distingue el desarrollo de la capital y del resto de la entidad, la confianza de los inversionistas no es obra de la casualidad, nadie va a ir a poner un negocio donde no sea rentable ni tenga expectativas de crecimiento y actualmente hay cadenas comerciales que han cerrado en otras latitudes del país muchos negocios y que ahora quieren invertir en Chihuahua”, explicó el gobernador.

En lo referente al incremento de impuestos autorizado por el Congreso, manifestó que en el análisis realizado, incluso por los propios empresarios, han reconocido que países más seguros tienen tres o cuatro veces más recursos, de ahí la importancia de tener la posibilidad de consolidar los avances en materia de seguridad: “que es un activo de todos los chihuahuenses, mismo que debemos cuidar y valorar para no volver a tener los problemas que se vivieron años atrás”.

Abundó en el tema y apuntó: “No estamos catando victoria, pero los avances y los resultados ahí están, el 2014 presenta grandes oportunidades de desarrollo económico, como quedó de manifiesto ayer en la reunión de la Comisión Chihuahua-Nuevo México”.

Agregó que los chihuahuenses se destacan por ser muy trabajadores, cumplidores y comprometidos en sus actividades laborales, por eso ahora Chihuahua no tiene el estigma de inseguridad, por el contrario ahora se le mira como un estado que presenta grandes oportunidades para invertir.

gobernador cesar duarte

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto