Conecta con nosotros

Chihuahua

Tengo la experiencia que se requiere para ser alcalde: Guillermo Villalobos

Published

on

Con una propuesta sólida y el respaldo de la experiencia acumulada, Guillermo Villalobos Madero inició este viernes la precampaña a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional.

 

“Defender los ideales democráticos de Acción Nacional es lo que me motivó a entrar en esta contienda”, dijo Villalobos Madero, quien recordó que el PAN “somos todos los militantes, no es solamente la dirigencia, el PAN somos todos”.

 

Guillermo Villalobos recordó que tiene una vasta experiencia en el servicio público, y destacó su labor en la presidencia municipal en el periodo 2007-2010, donde fue secretario del Ayuntamiento y le tocó atender los problemas más complicados de la administración.

 

El precandidato panista destacó que su propuesta ha sido muy bien recibida por los militantes activos, que de hecho fueron los que lo impulsaron a tomar la decisión de registrarse para defender los procesos democráticos en el PAN.

 

Entre sus propuestas más destacadas se encuentra la de crear la Oficina de Asuntos Internos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que dependa directamente del alcalde y no de la Policía, para asegurar la depuración de los malos elementos.

 

En esta rueda de prensa, Guillermo Villalobos estuvo acompañado por su suplente, Elsa Dayer; el coordinador general de la precampaña, Germán Ávila; la candidata a regidora en la primera posición, Nelly Caraveo; así como Carlos Flores, asesor en materia de educación.

 

Cabe recordar que el proceso interno del PAN culminará el próximo 28 de abril, donde los militantes activos votarán para elegir al candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Chihuahua.

Redaccion: Corina Muruato

guillermo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto