Connect with us

Chihuahua

Termina el ciclo agrícola 2012- 2013, cierran compuertas de las presas

Ante el cierre del ciclo agrícola 2012- 2013 las compuertas de las presa Francisco I. Madero (“Las Vírgenes”) fueron cerradas, mientras que la de la Boquilla se mantiene la extracción de agua de 10 metros cúbicos.

Ante el cierre del ciclo agrícola 2012- 2013 las compuertas de las presa Francisco I. Madero (“Las Vírgenes”) fueron cerradas, mientras que la de la Boquilla se mantiene la extracción de agua de 10 metros cúbicos.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analizará en el transcurso de la semana la capacidad actual de cada una de las presas para saber cómo se administrará en los próximos años.

En este ciclo las lluvias registradas en toda la región dejaron excelentes volúmenes para las presas, ya que la Francisco I Madero logró verter por 3 ocasiones, continuando con una pequeña lámina de nueve milímetros mientras que la Boquilla captó la mitad de su capacidad registrando en estos momentos el 50.18%

Por su parte el delegado de la Conagua, Alex LeBaron afirmó que el ciclo que viene será aún mejor que el anterior, sin embargo aún no se puede decir que el 2013-2014 está asegurado por completo.

Actualmente la presa Francisco I Madero cuenta con una escala de 1239.39 metros sobre el nivel del mar, 358.439 millones de m3 de almacenamiento, con una capacidad del 100.88% estando cerrada, mientras que la Boquilla tiene una escala de 1306.47 m sobre el nivel del mar, un almacenamiento de 1452.116 millones de m3, una extracción de 10 metros cúbicos, y se encuentra al 50.18 %

001_presa_las_virgenes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto