Conecta con nosotros

Política

»The Guardian» publica documentos de pagos a Televisa

El periódico inglés, »The Guardian», presentó en su sitio web un resumen de las facturas presuntamente cobradas por Televisa para elevar el perfil de Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México.  En un texto publicado ayer, el medio revela la presunta complicidad de Peña Nieto con la televisora basado en información de tres hojas de cálculo de Excel que, supuestamente, detallan los contratos para favorecer al ex mandatario mexiquense con unos 200 informes de prensa, entrevistas y reportajes.

»The Guardian» asegura que no es posible corroborar la autenticidad de los documentos sin dejar lugar a dudas, no obstante, antes de publicarlos hizo todo lo que estaba en sus manos para verificarlos. Apunta que uno de sus reporteros fue a Televisa varios días antes de la publicación para tratar el tema, la televisora se negó a emitir una opinión. El equipo de Enrique Peña nieto también declinó pronunciarse al respecto. Además, señala el diario, muchos de los eventos estratégicos consignados en los documentos sí ocurrieron.

La estrategia marcaba un periodo de luto por la muerte de Juan Pablo II como distractor, la cual fue decretada por el entonces presidente Vicente Fox. Además, varias celebridades de la televisora declararon en público haber sido víctimas de la delincuencia en la capital del país, otro punto marcado en los documentos.

El diario británico dijo que la publicación del reportaje estaba justificada, ya que las imputaciones de un supuesto apoyo al candidato priista por parte de la televisora se han vuelto un tema focal en las elecciones.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto