Conecta con nosotros

Chihuahua

Tiene atraso de 5 meses Centro Comunitario Vistas Cerro Grande: PAN

“Con un atraso de 5 meses en sus operaciones, el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande sigue sin ser abierto para el disfrute y recreación de las familias chihuahuenses luego de que desde el pasado mes de septiembre, la Presidencia Municipal anunciara con bombo y platillo su apertura”,denunció Ana Imelda Jurado Muñoz, regidora del Partido Acción Nacional tras una realizar un recorrido por dicho inmueble.

 

La Coordinadora de la Fracción Edilicia de Acción Nacional en el Cabildo de Chihuahua aseveró que esta demora sin duda alguna, perjudica enormemente el desarrollo de las cientos de familias que se beneficiarían con la apertura de este centro, el cual -según consta en el Segundo Informe de Actividades del Gobierno Municipal -, fue concluido desde el pasado mes de septiembre cuando el periodo de ejecución de la obra fue del 28 de noviembre del 2011 al 03 de agosto del 2012.

 

“Nos da mucho que pensar el que a pesar de que esté termina la obra no se haya hecho la apertura oficial, y más cuando el pasado mes de diciembre, la Alcaldía informó que sería a principios de enero estaría en funciones la misma. La Presidencia Municipal no puede estar jugando con los tiempos de las obras a su conveniencia, va de por medio el progreso de la comunidad”, expresó la también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano.

 

Jurado Muñoz, indicó que el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande tuvo una inversión del Gobierno Federal anterior a través de la Secretaría de Desarrollo Social por el orden de los 8 millones de pesos, recurso que dijo, representa una gran ayuda para las finanzas del Municipio de Chihuahua, mismo que se puede consultar en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/informe/pdf/ANEXOS.pdf.

Redacción: Corina Muruato

GRAFITTI PARED_3  18 ENE 13

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto