Conecta con nosotros

Chihuahua

Tiene atraso de 5 meses Centro Comunitario Vistas Cerro Grande: PAN

Published

on

“Con un atraso de 5 meses en sus operaciones, el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande sigue sin ser abierto para el disfrute y recreación de las familias chihuahuenses luego de que desde el pasado mes de septiembre, la Presidencia Municipal anunciara con bombo y platillo su apertura”,denunció Ana Imelda Jurado Muñoz, regidora del Partido Acción Nacional tras una realizar un recorrido por dicho inmueble.

 

La Coordinadora de la Fracción Edilicia de Acción Nacional en el Cabildo de Chihuahua aseveró que esta demora sin duda alguna, perjudica enormemente el desarrollo de las cientos de familias que se beneficiarían con la apertura de este centro, el cual -según consta en el Segundo Informe de Actividades del Gobierno Municipal -, fue concluido desde el pasado mes de septiembre cuando el periodo de ejecución de la obra fue del 28 de noviembre del 2011 al 03 de agosto del 2012.

 

“Nos da mucho que pensar el que a pesar de que esté termina la obra no se haya hecho la apertura oficial, y más cuando el pasado mes de diciembre, la Alcaldía informó que sería a principios de enero estaría en funciones la misma. La Presidencia Municipal no puede estar jugando con los tiempos de las obras a su conveniencia, va de por medio el progreso de la comunidad”, expresó la también Secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano.

 

Jurado Muñoz, indicó que el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande tuvo una inversión del Gobierno Federal anterior a través de la Secretaría de Desarrollo Social por el orden de los 8 millones de pesos, recurso que dijo, representa una gran ayuda para las finanzas del Municipio de Chihuahua, mismo que se puede consultar en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/informe/pdf/ANEXOS.pdf.

Redacción: Corina Muruato

GRAFITTI PARED_3  18 ENE 13

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto