Conecta con nosotros

Deportes

Tijuana tiene un paso en la Gloria

Published

on

2 a 1 el marcador parcial a favor de los Xolos.

Anotaciones de Fidel Martínez y Aguilar a los minutos 23 y 39 tienen adelante a la ‘Jauría’, mientras que el también guaraní Edgar Benítez acortó distancia para los Diablos Rojos.

Muy avasallador inició Xolos el encuentro y en los primeros 10 minutos generó cinco remates de gol, aunque dichas acciones no fueron tan potentes y el arquero Alfredo Talavera se quedó con el balón y al mismo tiempo pidió calma a sus compañeros.

De poquito empezó Diablos Rojos tocar el balón, rebasar el mediocampo y pisar contadas veces el área de la ‘Jauría’, pero sin nada de peligro por la aplicación de la línea defensiva.

Al minuto 23 el argentino Cristian Pellerano ‘saltó’ la línea defensiva con pase por alto al ingreso solitario por el centro del ecuatoriano Fidel Martínez, que bajó el balón y luego disparó por abajo a la salida de Talavera, para inaugurar el marcador de la final.

La respuesta se dio al minuto cuando el panameño Luis Tejada ganó el esférico entre dos defensas, luego abrió a la derecha para el brasileño Lucas Silva que envió pase raso para el segundo poste donde llegó el ‘Pájaro’ Benítez con remate cruzado y casi raso para igualar.

El encuentro se convirtió en férrea lucha y al minuto 39 envió Fernando Arce desde derecha un centro a balón parado, Joe Corona prolongó con la cabeza y por segundo poste llegó el paraguayo Pablo Aguilar para empujar la de gajos para el 2-1.

Mientras los de casa festejaron, se dieron los airados reclamos de los escarlatas por un fuera de lugar de Aguilar al momento en que Corona prolongó el envío del esférico, pero la tripleta arbitral nunca vio la violación al reglamento de competencia y dio por buena la anotación.

Al terminar el primer tiempo fueron los siguientes 15 minutos de verdadero descanso para los de Toluca, porque al reanudarse el juego con el segundo periodo volvieron a sufrir con la oleada ofensiva de los rabiosos ‘Perros’.

El orden defensivo de los visitantes contuvo el ataque de los Xolos, incluso hasta les bajaron el ánimo por momentos y con la amenaza de hacerles la anotación de la igualada.

Al silbatazo final todo quedó para definirse el próximo domingo, cuando a partir de las 18:00 horas inicie el encuentro de vuelta, donde los Diablos Rojos están en la necesidad de ganar por diferencia de un gol para conquistar la decimaprimera corona.

Los de Tijuana con un empate en ese juego de ida les basta para ganar su primer título en la Primera División, con apenas tres torneos en el máximo circuito.

El árbitro defeño Roberto García Orozco dirigió con algunos desaciertos este encuentro, amonesto al argentino Cristian Pellerano (minuto 40) y Fernando Arce (82) por el cuadro de casa, así como a Antonio Naelson (40) y Alfredo Talavera (81) por los visitantes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Pachuca elimina al América de la Concachampions y accede a la final

Published

on

By

Los Tuzos de Pachuca se metieron a la final de la Concacaf Champions Cup al vencer 2-1 (3-2 global) al Club América en la semifinal de vuelta, que se jugó en la cancha del estadio Hidalgo.

La desgracia llegó para los azulcremas en los primeros minutos, debido a que Sebastián Cáceres sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el encuentro apenas al 4′.

Más tarde, Pachuca aprovechó para liquidar el encuentro con las anotaciones de Miguel Rodríguez al 12′ y uno más de Nelson Deossa al 14′ que hizo valer el 2-0.

Sin embargo, unos minutos después Henry Martín recortó la distancia al 23′ para colocar el 2-1 que se mantuvo hasta la mitad del partido.

En la parte complementaria a pesar de que América intentó buscar el gol del empate que forzaría a tiempo extra, pero no hubo contundencia necesaria para lograrlo, además de que Israel Reyes se fue expulsado al 88′.

Con la victoria, Pachuca avanza a la final y se enfrentará al ganador de la llave entre Rayados y Columbus Crew, mientras que América está eliminado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto