Revista
Tips para que consigas tu primer empleo
Un currículum corto, directo y que venda tus capacidades; una vestimenta formal, sin prendas que usarías para asistir a una fiesta; y un lenguaje sencillo, que te presente como eres, son las reglas de oro para alcanzar el éxito y ser contratado en la búsqueda de tu primer empleo.
La firma Universo Laboral reportó que 80% de los jóvenes y estudiantes que solicitan una plaza son inviables para las empresas, debido a los problemas de redacción y estructura que presentan en su CV, al uso de ropa inadecuada y problemas al vender sus talentos.
Margarita Chico, especialista en el manejo de recursos humanos, explicó que los recién egresados y quienes están a
punto de terminar una carrera son un semillero de talentos para las empresas.
Explicó que la falta de experiencia laboral no debe ser un obstáculo para conseguir un puesto y recomendó a los interesados resaltar las habilidades adquiridas a través de las prácticas profesionales, tutorías, cursos de especialización o empleos temporales afines a su carrera.
Lizbeth García, gerente de Enlace Profesional Corporativo de la Unitec, afirmó que la mejor estrategia para tener éxito en la búsqueda del primer empleo radica en que los postulantes tengan bien claro cuáles son sus competencias, objetivos laborales y puestos de su interés.
Asimismo, indicó la especialista, es necesario redactar un currículum bien estructurado, de una sola hoja, con los datos personales más importantes, como el nombre completo, dirección de correo, colonia y delegación en la que viven, “sin usar el título currículum”.
Respecto a la entrevista de trabajo, el sitio web Lucas5.com sugirió a los postulantes conversar con el reclutador de manera natural, sin exagerar al referirse a sí mismos ni mentir.
Resulta prioritario, señaló, que el interesado investigue en qué consiste la vacante solicitada y cuál es el perfil de la empresa, para ajustar sus respuestas al tipo de empleado que solicita la compañía.
Se vale, apuntó, ensayar o simular una entrevista, con la ayuda de un amigo o profesor, con preguntas básicas como ¿por qué quieres trabajar en esta empresa? o ¿qué sabes hacer?
Redacta tu currículum
Los especialistas recomiendan:
1. Elabora un documento breve, de una sola página.
2. Elige una presentación amigable, con un tamaño de letra estándar, sin dedazos, errores o faltas de ortografía.
3. Al presentar tu nivel de estudios, empieza por el más reciente: licenciatura o pasante; incluye los idiomas.
4. En la experiencia laboral destaca las prácticas profesionales, talleres y proyectos escolares afines a tu carrera.
Cuida tu imagen
Para lograr una buena impresión, los expertos te sugieren:
• Elegir un atuendo formal. Busca colores obscuros –gris, negro o azul marino–, sin estampados, rayas o cuadros.
• Mujeres. Usar traje sastre, pantalón o falda en colores discretos, maquillaje natural y sin joyas.
• Hombres. Portar un traje oscuro y camisa blanca,?corbata, calcetines del color del pantalón y zapatos lustrados.
• Maximizar la higiene. Incluye tu peinado, salud de la piel, aroma corporal, aliento, manos y uñas recortadas.
• Reducir los accesorios. Evita el celular en el cinturón o los bolígrafos en la camisa.
Revista
Netflix habría cancelado spin-off de El Juego del Calamar, según reporte
El proyecto estadounidense derivado de El Juego del Calamar, que presuntamente llevaría por título Heckler, habría sido cancelado por Netflix, de acuerdo con un reporte publicado por el medio estadounidense The Playlist.
Según esa versión, la plataforma de streaming decidió no continuar con el desarrollo de la serie debido a un cambio en sus prioridades. El proyecto estaba previsto para ser dirigido y producido por David Fincher, quien habría trabajado durante varios años en su planeación.
El guion de Heckler estaría a cargo de Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia. Sin embargo, el reporte señala que el proyecto también perdió impulso cuando Fincher concentró su atención en otros trabajos, entre ellos la película The Adventures of Cliff Booth, considerada una secuela no oficial de Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
Las expectativas sobre una versión estadounidense de El Juego del Calamar aumentaron tras el estreno del último episodio de la tercera temporada, en el que la actriz Cate Blanchett aparece como una reclutadora de nuevos participantes en Los Ángeles, California.
Aunque esa escena llevó a especulaciones sobre una posible participación de Blanchett en un spin-off, el reporte indica que no existía una relación confirmada entre ese personaje y el proyecto Heckler. La actriz únicamente manifestó que estaría abierta a recibir una propuesta para participar en la franquicia.
La tercera temporada de El Juego del Calamar se estrenó el 27 de junio de 2025 con seis episodios y se ubicó entre las producciones más vistas de Netflix.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha señalado previamente que no contempla una cuarta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de ampliar el universo de la historia mediante producciones derivadas.
En el episodio final de la tercera temporada, Seong Gi-hun, conocido como el jugador 456, muere tras sacrificarse para salvar a la hija de la jugadora 222, asegurando así la supervivencia de la menor.
-
Chihuahua4 días agoAlertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
-
México4 días agoSheinbaum y Morena no aceptan el regreso de Rocha Moya
-
México3 días agoDetesta Sheinbaum el regreso de Rocha a Sinaloa
-
México2 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum

You must be logged in to post a comment Login