Conecta con nosotros

Chihuahua

Todo listo para el torneo «Golfista de Oro»

Published

on

Como cada año, se ha anunciado que se llevará a cabo el torneo «Golfista de Oro» esta vez en su XLI edición, donde se espera la participación de jugadores chihuahuenses así como de diversas partes del país el próximo 7 y 8 de julio.

El encuentro se realizará en el campo del Campestre de esta ciudad capital. De igual modo se dio a conocer que para los ganadores se entregarán más de 15 mil dólares en los diversos premios. Cabe destacar que entre los múltiples patrocinadores del evento se encuentra Corona.

Las inscripciones están abiertas a los golfistas, con un cupo limitado a 220 participantes. Se recuerda que la fecha limite para inscribirse son hasta el 4 de julio.

Las inscripciones ya están abiertas con las siguientes categorías:
A 0-7 Hcp. 90% negras
B 8-14 Hcp. 80% azules
C 15-22 Hcp. 70% blancas
D 23-29 Hcp. 60% blancas
E 30- Hcp. 50% blancas

Los premios para los “Hole in One” son:

Hoyo 2: Jetta 2012
Hoyo 7: Mercedez Benz Clase B
Hoyo 10: Jetta 2012
Hoyo 13: Mercedez Benz Clase C
Automóvil modelo 2012 para el primer “hole in one” en los hoyos 2, 7, 10 y 13.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto