Conecta con nosotros

Deportes

Todo listo para el Triatlón Internacional ENLAC

En conferencia de prensa, el olímpico Horacio Nava Reza felicitó al comité organizador por esta encomienda en la que, aseguró, muchos se han  quedado cortos y han decido no apoyar a esta enorme labor que tiene la única intención de mejorar la calidad de niños con lesión cerebral.
Asimismo, celebró la invitación por el comité organizador para apadrinar por tercera ocasión esta gran esfuerzo que, a decir del marchista, ha crecido a pasos agigantados y representa un gran reto a superar, como el que realizan los niños día con día.
Por su parte, la presidenta del Instituto ENLAC, Esperanza Valdez Portillo resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos que fortalecen a la sociedad y que representan una magnífica oportunidad de dar a conocer esta causa a nivel nacional e internacional.
El director técnico de este evento, Rafael Pasillas Enríquez remembró el nacimiento de esta iniciativa con la carrera “El Reto de la Manzana 15” y subrayó que con los eventos de atletismo que se enmarcan en este gran evento “Triatlón Internacional de Educación Cultura y Deporte ENLAC 2012”, se creó una gran oportunidad para todos los corredores.
Indicó que la competencia de Maratón 42K tendrá como escenario principal el corredor comercial menonita, el más grande e importante de América Latina, y contará con una bolsa acumulada de premiación de 2 millones 554 mil pesos con el premio al primer lugar de 400 mil pesos en la rama varonil y 350 mil en la femenil. Además, se premiarán a los 25 primeros lugares y tendrá categorías de cinco en cinco años.
Por su parte, la competencia del 21K tiene una bolsa acumulada 537 mil pesos y la competencia de Caminata 10K, un evento que está llamando enormemente la atención y en el que ya se inscribió Horacio Nava, 322 mil 500 pesos,
De esta manera los eventos de Atletismo de este Triatlón Internacional ENLAC suman la gran cantidad de 3 millones 413 mil 500 con lo que se convierte en el evento deportivo más ambicioso del país.

 

Con información de Me lo Dijeron

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Invita el IMDEJ a participar en el Sport Fest 2025

A partir del 2 y hasta el 31 de agosto, se llevará a cabo el Sport Fest 2025, considerado el evento deportivo más grande de Ciudad Juárez, ya que reúne simultáneamente a deportistas que participan en más de 30 disciplinas en distintos puntos toda la ciudad.

La inauguración oficial será en el Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, a las 6:30 de la tarde el sábado 2 del próximo mes.

Los gimnasios, pistas de atletismo, estadios y campos deportivos que administra el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez entre otros, serán los escenarios para este magno evento, dio a conocer el director general del IMDEJ, Juan Carlos Escalante en conferencia de prensa efectuada en el citado lienzo charro.

«El Sport Fest es más que un evento deportivo, es una celebración que busca fomentar la actividad física, la competencia sana y la convivencia entre participantes y espectadores, ya que promueve la interacción entre ellos creando un ambiente de camaradería y fortaleciendo los lazos sociales; es entretenimiento y diversión para toda la familia”, expresó.

Indicó que el Sport Fest cuenta con valores deportivos, enfatiza la importancia del juego limpio, el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo. Es un espacio para competir, superarse, compartir, cuidar la salud y disfrutar en torno al deporte.

Las disciplinas deportivas que entregaran premios y trofeos a los participantes son: atletismo, béisbol, box amateur, deporte especial, esgrima, físico- constructivismo, hándbol, judo, levantamiento de pesas, muay-thai, paintball, polo acuático, porra, rodeo, sao lama y lima lama, taekwondo, tiro con arco, vóleibol y wu-shu, entre otras.

Las actividades iniciarán con el Torneo Nacional de Airsoft que se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad; el torneo Sport Fest de Tiro con Arco, el 3 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Estadio 20 de Noviembre; Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas, del 6 al 10, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres a partir de las 9:00 y la charrería en el Lienzo Charro «Adolfo López Mateos” el 9 de agosto.

En la conferencia se anunció la tradicional Carrera de la Amistad en su edición 56, de 10 y 4 kilómetros, a la que se espera la presencia de más de 10 mil corredores de la zona fronteriza de Juárez, El Paso y Nuevo México, así como del interior de la República Mexicana.

La tradicional carrera será el 7 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad, con una bolsa a repartir de 330 mil pesos en diversas categorías, además de rifas y regalos para los presentes.

El día 6 de septiembre a las 8:00 de la mañana, se llevarán a cabo las carreras pedestres en categorías infantil, la carrera de botargas y la entrega de kits de la carrera de 10 kilómetros.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir del lunes 28 de julio en el Estadio 20 de Noviembre, de 9.00 de la mañana a 3:00 de la tarde; tendrá un costo de 300 pesos.

En la conferencia de prensa estuvieron Juan Carlos Escalante, director del IMDEJ; Saraí de los Santos, coordinadora de Desarrollo Deportivo del IMDEJ; David Serna, coordinador del Circuito Atlético Pedestre; Ricardo Morales, presidente de la Liga Municipal de Artes Marciales Mixtas; Mauricio Corral, presidente de la Liga Mexicana de Air Soft; Alfredo Ramírez, presidente de la Liga Municipal de Charrería y Yigael Cerecedo, presidente de la Liga Municipal de Tiro con Arco.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto