Conecta con nosotros

Acontecer

“Todo niño lo hace”, dice la madre del bebé que aparece diciendo groserías

Una madre defendió la conducta de su bebé, luego de que apareciera en un video viral donde es incitado a decir un montón de obscenidades.
En el video, adultos se burlan y dicen groserías al bebé en pañales. Ellos lo alientan a decir palabras crudas.
El bebé afroamericano tira una silla y responde a algunos de los comentarios con una señal usando su dedo medio. “Cállate, perra”, dice el niño en una de sus respuestas.
Los adultos ríen, incitándolo a que diga más obscenidades.
A pesar del video, la conducta del bebé no es anómala, de acuerdo con su madre.
“Mi hijo tenía un pañal limpio, la casa estaba limpia y, como ellos dicen, los niños dicen groserías, cualquier niño lo hace”, dijo a KETV, afiliada de CNN, la madre del bebé. CNN no identificó a la madre por ser menor de edad, tiene 16 años.
“Él es un niño inteligente. Todas las groserías que dijo, él no hace eso”, dijo la madre. “Alguien le dijo que lo hiciera. Mi hijo no hace eso. Yo no se lo permito”.
La menor dijo que un amigo de su hermano grabó el video mientras ella estaba en otra habitación.
“Él actuó erróneamente, al subir el video y meternos en esta situación”, dijo la madre. “Todos creen que soy una mala madre, pero no lo soy. Yo soy una buena madre para mi hijo. Yo le enseño muchas cosas. Él es muy inteligente”.
El sindicato de la policía en Omaha, Nebraska, subió el video en su sitio electrónico para enfatizar lo que calificó como el “ciclo de violencia y matonismo” que la comunidad enfrenta.
La Asociación de Oficiales de Policía de Omaha está bajo fuego por el jefe de la policía de la ciudad, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) y al menos un líder de la comunidad. Los opositores dicen que la acción antagoniza, sin ser necesario, a las comunidades de minorías, que forman una cuarta parte del total de 409.000 residentes de Omaha.
El sargento John Wells, el presidente del sindicato, dijo que el video era “perturbador” y “ofensivo”.
“El enfoque aquí no es hacia un grupo étnico en particular. El enfoque aquí es en el comportamiento problemático hacia los niños”, dijo Wells. “Este comportamiento va a llevar potencialmente a este niño a un camino que es completamente insano”.
En el sitio web donde se encuentra el video, el sindicato dijo que el video proviene de “una página local de matones en Facebook”.
“Aquí en OmahaPOA.com observamos el video y sabíamos que a pesar del hecho de que son imágenes enfermas y que rompen el corazón, teníamos la obligación de compartirlo para continuar educando al público respetuoso de la ley acerca del terrible ciclo de violencia y matonería en el que algunos niños inocentes se encuentran atrapados”, escribió el sindicato de la policía en una publicación acompañada del video.
“Ahora, si bien no vimos nada en este video que es descaradamente ‘ilegal’, si vimos muchas actitudes inmorales y completamente insanas de este bebé desde un punto de vista saludable”, añadió el sindicato.
Wells dijo que uno de los adultos en el video menciona una pandilla callejera local.
“Es por eso que cuando hablamos acerca de cultura, la cultura criminal, eso es para tratar de romper el círculo y lidiar con la cultura de la violencia y la cultura de la actividad pandillera”, dijo la autoridad.
Willie Hamilton, presidente del grupo activista comunitario Black Men United, dijo que el sindicato cruzó la línea.
“Que ellos tomaran el video fuera de contexto, un niño de dos años que no tiene la capacidad cerebral para saber que está pasando, y decir que este niño, porque dos adultos actuaron de manera inapropiada, terminará con una vida criminal es totalmente inapropiado”, dijo Hamilton.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Nebraska, que interpuso una demanda por uso excesivo de la fuerza contra el Departamento de Policía de Omaha a nombre de la familia negra el lunes, dijo que el uso de “lenguaje cargado de racismo” del sindicato fue “muy desconcertante”.
“Los oficiales deberían estar trabajando para construir una cultura en donde cualquiera se sienta cómodo al llamar a las autoridades que se encargan de aplicar la ley”, dijo el director ejecutivo de ACLU Nebraska Becki Brenner en un comunicado. “La manera en la que la Asociación de Oficiales ha discutido este incidente no ha hecho sino que erosionar la confianza de la comunidad y refuerza la necesidad de vigilancia independiente, entrenamientos y otras reformas”.
El jefe de la policía trató de distanciar su agencia de la controversia el martes, diciendo que el sitio electrónico del sindicato y la página de Facebook son separadas del Departamento de Policía de Omaha. El oficial dijo que tiene poca autoridad sobre los comunicados de los miembros del sindicato.
“Con ese contexto y entendimiento, quiero dejar en claro que las expresiones plasmadas en la página de Facebook de OPOA no reflejan necesariamente la postura oficial del Departamento de Policía de Omaha”, dijo Schmaderer. “Yo estoy en completo desacuerdo con cualquier publicación que pueda causar una división en nuestra comunidad o un obstáculo para las relaciones entre la comunidad y la policía.
Wells dijo que los miembros del sindicato han entregado el video al departamento de unidad de víctimas infantiles.
El bebé y su madre están bajo custodia por razones de seguridad. Los registros de la corte obtenidos por la afiliada a CNN muestran que el bebé ‘grosero’ estaba entre las cinco personas lesionadas en octubre pasado cuando fue baleada su casa.
El bebé y su madre han sido reubicados por el estado en el pasado por temor de actividades pandilleras, de acuerdo con la afiliada.140110033015-dnt-ne-mother-of-cursing-toddler-speaks-out-00001815-story-top

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto