Connect with us

Chihuahua

Tomaran Barzonistas casetas si no les dan soluciones a sus peticiones

Tras la negativa que ha tenido la Cabalgata de la Justicia en las diferentes dependencias a donde han acudido a tener respuesta de sus problemáticas, dijeron tomaran las casetas de peaje y se quedaran con el dinero.

 

Por lo cual de no tener respuesta, acudirán a las 11 de la mañana en los camiones que tienen, a las casetas de Sacramento y Cuauhtémoc.

Esto lo dieron a conocer en una reunión que tuvieron en la Plaza del Ángel, donde dieron a conocer el resultado de las manifestaciones que realizaron en Conagua y el Palacio Municipal, para lo cual anunciaron que harán presión en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Congreso del Estado, Sagarpa y otras más relacionadas a sus peticiones.

Así mismo la activista Lucha Castro, leyó el pliego petitorio que entregarán al secretario de Gobierno, Raymundo Romero que establece dialogo con los funcionarios, estatales y federales correspondientes.

Pero aclararon que no se van a cansar de estar en protesta y que estarán los días que sean necesarios para resolver estas problemáticas que los aquejan.

Redacción: Corina Muruato

protesta

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua ocupa el sexto lugar en incendios forestales en 2026

Chihuahua ocupa el sexto lugar en incendios forestales en 2026

Chihuahua se posicionó en el sexto lugar a nivel nacional en el número de incendios forestales ocurridos entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2026, con un total de 332 siniestros, según el Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). En este mismo periodo, se registraron 5 mil 457 incendios en todo el país, afectando una superficie de 488 mil 688 hectáreas.

Los estados que superaron a Chihuahua en el número de incendios son Jalisco, con 685; Michoacán, con 493; Estado de México, con 488; Ciudad de México, con 437; y Chiapas, con 349. Además, Chihuahua se encuentra entre las entidades con mayor superficie dañada por el fuego, reportando hasta el 1 de octubre un total de 21 mil 872.29 hectáreas afectadas, lo que lo coloca en el octavo lugar nacional en este indicador.

Guerrero lidera la lista de superficie afectada, con 73 mil 836 hectáreas, seguido por Jalisco, Nayarit, Chiapas, Campeche, Oaxaca y San Luis Potosí. En Chihuahua, la superficie dañada se compone principalmente de 10 mil 494.67 hectáreas de vegetación herbácea, 7 mil 836.02 de hojarasca y 2 mil 720.57 de vegetación arbustiva, además de daños menores en arbolado adulto y renuevo. El promedio estatal de superficie afectada por incendio fue de aproximadamente 65.9 hectáreas.

A pesar del alto número de incendios reportados en los primeros nueve meses del año, Chihuahua no registró nuevos siniestros durante la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre. En ese lapso, Conafor contabilizó solo siete incendios en el país, concentrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.

A nivel nacional, los diez estados con mayor número de incendios representan el 69 por ciento de todos los siniestros forestales ocurridos en 2026, mientras que las diez entidades con mayor superficie afectada agrupan el 79 por ciento del total nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto