Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tormenta Ana tocará tierra este fin de semana en EUA

Miami, EUA.- La tormenta subtropical Ana, que se adelantó a la temporada del Atlántico, afectará el próximo fin de semana parte del sudeste de Estados Unidos, a donde se pronostica que entre a tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La dependencia detalló que la tormenta se formó la noche del jueves y está acompañada por vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se pronostica un mayor fortalecimiento.

Expertos indicaron que la tormenta podría tocar tierra en la costa de Carolina del Sur la noche del domingo, de acuerdo con las imágenes de computadora de la trayectoria de largo plazo del CNH.

Ana produce fuertes vientos, lluvia y gran oleaje, mientras que se estableció una vigilancia de tormenta tropical desde Edisto Beach en Carolina del Sur, hasta Cape Lookout, en Carolina del Norte.

La tormenta se encuentra estacionaria, pero se pronostica que se desplace hacia el norte-noroeste este mismo viernes, señaló el CNH.

Al transformarse en tormenta subtropical, Ana significa un adelanto a la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe, que inicia del 1 de junio al 30 de noviembre.

Un sistema subtropical, con características inferiores a una tormenta o depresión tropical, puede propiciar lluvias intensas, olas altas, fuertes corrientes marinas y hasta inundaciones en la costa.

El más reciente registro de tormentas antes del inicio de la temporada fue en 2012, en ese año Beryl y Alberto, se formaron frente a las costas de las Carolinas, Georgia y el norte de Florida.

En 2014, la temporada de la cuenca atlántica fue relativamente tranquila y este año se pronostica sea una de las temporadas menos activas de los últimos años.

Fuente: Azteca Noticias

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto