Conecta con nosotros

Chihuahua

Trabajar con la problemática de la inseguridad: Leyzaola

Published

on

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, dio a conocer un informe sobre las labores ante representantes de cámaras empresariales en el que expuso un plan de seguridad para Ciudad Juárez que abarca seis años.

Lo anterior, debido al acuerdo con líderes empresariales, por lo que respecta a  la preocupación sobre qué va a pasar con dicho proyecto por el cambio de administración municipal, pues ya que se requiere la garantía de darle continuidad al programa.

Sin embargo Leyzaola Pérez aseveró anoche que un plan a tres años es un tiempo muy corto e inútil, y lo importante es acabar con la problemática criminal como la que tiene Ciudad Juárez, ya que serían acciones que no cuentan todavía con un sustento real.

Argumentó que no desea que se especule que él es quien desea quedarse más tiempo de lo requerido, solamente planteó que necesariamente se tienen que hacer planes a mayor plazo para poder tener resultados más concretos.

Yo estoy hablando de que un proyecto a mediano plazo, o acabar con una situación de inseguridad, no se cumple con proyectos de tres años. Con seis años, ahí ya se podría hablar de una recuperación sustentable de la ciudad”, señaló el teniente coronel.

Inclusive mencionó que no necesariamente tendría que estar él al frente del proyecto, porque para eso existe el programa en detalle que se va detonando de acuerdo con cómo van evolucionado las operaciones.

Agregó que no depende de su decisión quedarse o no en el proyecto y que también sería muy apresurado hablar de permanecer o no al frente de la Policía Municipal.

“Todavía falta mucho tiempo para llegar a eso, falta cerca de año y medio para poder empezar a vislumbrar qué sucede. Yo creo que eso hay que dejarlo, hay que esperar que los tiempos se acomoden, hay que ver los resultados que se dan en este siguiente año de trabajo y sería muy apresurado y poco responsable el empezar a especular sobre permanencias o cambios, ya serán los siguientes gobiernos los que tomen las decisiones adecuadas”, agregó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto