México
Trabajo en modalidad virtual en México es de un 15%
El trabajo virtual es cada vez más frecuente en México y se podría decir que está entre 10 y 15 por ciento del total de empleos generados, y el porcentaje podría incrementarse con la incursión de los jóvenes a estos ambientes laborales, afirmó Juana Patlán Pérez, profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
Sin embargo, aclaró, no se puede decir que sea 100 por ciento virtual, pues aunque se trata de una nueva modalidad, que es remunerada, pero no hay la obligación de cubrir las actividades dentro de una instalación física, en ciertos momentos sí se requiere la presencia del trabajador.
El llamado home office se favorece a través del uso de Internet, las redes sociales y las telecomunicaciones, como la telefonía celular o el skype, herramientas que contribuyen al desarrollo de actividades fuera de la empresa, indicó.
“Los jóvenes pueden ir hacia esta dirección, porque se han habituado a usar la red y sus aplicaciones desde cualquier lugar, y precisamente es por ello que podría incrementarse el porcentaje”, enfatizó.
De hecho, sugirió, esta práctica debería fomentarse desde las instituciones de educación superior, para que los egresados no tengan sólo la visión de tener un empleo tradicional, sino uno donde puedan desarrollar sus conocimientos profesionales, combinados con sus habilidades en el uso de tecnología.
México
Mil 200 personas incomunicadas en Sonora tras paso del huracán Polo
Alrededor de mil 200 personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Soaqui Grande, Sonora, debido al colapso de un tramo carretero tras el paso del huracán Polo. Gildardo Olivarría Ruiz, presidente municipal, informó que se están realizando gestiones para rehabilitar el camino, que es el único acceso pavimentado a la localidad.
El munícipe explicó que el fenómeno natural causó la destrucción de un puente, lo que ha dejado a la comunidad aislada. “Ahorita tenemos el gran problema que estamos incomunicados por un puente que se llevó el fenómeno natural Polo. Estamos en la restauración para permitir el paso de las personas que tenemos a cargo”, declaró Olivarría Ruiz.
El tramo afectado se localiza en el kilómetro 11 y conecta a Tecoripa con Soaqui Grande. A pesar de la situación, el alcalde aseguró que la localidad cuenta con alimentación, energía eléctrica y servicios públicos, y se espera que la situación mejore en las próximas horas.
El huracán Polo ha impactado severamente a un total de siete municipios en Sonora, causando daños a la infraestructura urbana, averías en puentes, inundaciones e incomunicaciones. Daniel Abraham Gámez Martínez, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que las localidades más afectadas son Navojoa, Guaymas, Empalme, Bácum, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Soaqui Grande.
Los principales reportes de daños incluyen inundaciones, deslaves y riesgos estructurales, así como la necesidad de restablecer el suministro de energía eléctrica. Además, se registró la evacuación de mil 228 personas a albergues debido al riesgo que representaba el huracán Polo.
-
Chihuahua24 horas agoFacultad de Artes de la UACH ofrece taller de cine en octubre
-
Chihuahua23 horas agoCongreso del Estado convoca a Reconocimiento al Mérito Deportivo 2026
-
Política18 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
-
Política22 horas agoBonilla y Granillo revisan proyectos presupuestales en Palacio de Gobierno

You must be logged in to post a comment Login