Conecta con nosotros

México

Trabajo en modalidad virtual en México es de un 15%

Published

on

El trabajo virtual es cada vez más frecuente en México y se podría decir que está entre 10 y 15 por ciento del total de empleos generados, y el porcentaje podría incrementarse con la incursión de los jóvenes a estos ambientes laborales, afirmó Juana Patlán Pérez, profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Sin embargo, aclaró, no se puede decir que sea 100 por ciento virtual, pues aunque se trata de una nueva modalidad, que es remunerada, pero no hay la obligación de cubrir las actividades dentro de una instalación física, en ciertos momentos sí se requiere la presencia del trabajador.

El llamado home office se favorece a través del uso de Internet, las redes sociales y las telecomunicaciones, como la telefonía celular o el skype, herramientas que contribuyen al desarrollo de actividades fuera de la empresa, indicó.

“Los jóvenes pueden ir hacia esta dirección, porque se han habituado a usar la red y sus aplicaciones desde cualquier lugar, y precisamente es por ello que podría incrementarse el porcentaje”, enfatizó.

De hecho, sugirió, esta práctica debería fomentarse desde las instituciones de educación superior, para que los egresados no tengan sólo la visión de tener un empleo tradicional, sino uno donde puedan desarrollar sus conocimientos profesionales, combinados con sus habilidades en el uso de tecnología.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto