Conecta con nosotros

Chihuahua

Transmitirán vía Internet la Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad

Published

on

Por la importancia que reviste la cumbre de valores, tanto para la ciudadanía de la entidad, como para todos los países de habla hispana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, transmitirá en vivo por dhnet.com, el primer canal derechohumanista de televisión por internet, la IV Cumbre de Valores y Cultura de la Legalidad Sumando Voluntades por la Paz, a desarrollarse en esta ciudad, a partir de este día y hasta el próximo jueves 08.

El presidente de la CEDH Licenciado José Luis Armendáriz González, informó que en un afán de sumar esfuerzos para construir conjuntamente en Chihuahua la cultura de legalidad y reafirmar los valores a las relaciones humanas que siempre nos han distinguido, se transmitirá en vivo todas las conferencias, además de quedar dentro del banco de eventos que cualquier persona podrá “bajar” de la señal dhnet.com, tanto para fines didácticos y formadores, desde cualquier parte del mundo.

“La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, siempre se sumará a las acciones que tengan por objeto el fortalecer la cultura del respeto a la legalidad y sobre todo a la vigencia y reafirmar del cuidado, protección y fomento de los derechos humanos”, destacó José Luis Armendáriz González, señalando que “este material que se grabara y quedará a disposición de quien lo solicite, les puede servir a estudiantes, maestros y personas interesadas en escuchar a verdaderos personajes internacionales que a través de la puesta en práctica los valores de la cultura de la legalidad, han logrado cambiar paradigmas en sociedades enteras”

La transmisión comenzará con la conferencia de Leoluca Orlando, el nombrado “alcalde antimafia” de Palermo Italia, además de Chile, Estados Unidos y México tratarán temas enfocados a los valores, prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad.

Además del italiano, quien ha ocupado el cargo de alcalde de Palermo en tres ocasiones, entre los participantes de la cumbre se encuentra el periodista y experto internacional sobre la delincuencia organizada, Antonio Nicaso.

El analista del comportamiento juvenil, Steven Edwards, de Estados Unidos, quien se ha desempeñado como vicepresidente para los niños, las comunidades y la división de la juventud de la National Crime Council, en Washington.

También estará el italiano Antonio Mazzitelli, representante de la Sección Regional para África en el Programa Internacional de las Naciones Unidas para el Control de la Droga (UNODC, por sus siglas en inglés), con la ponencia “Avances en la región del combate contra la droga y el delito”.

El chileno Franz Vanderschueren, tratará el tema “Alternativas culturales como prevención de la delincuencia juvenil”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto