Conecta con nosotros

Chihuahua

Tras accidente aéreo hospitalizan al Secretario de Salud

Poco después de las 00:00 horas, arribaron al Hospital Christus Muguerza los lesionados del accidente aéreo en el que viajaba el Secretario de Salug, Sergio Leonardo Piña Marshall, su esposa Sandra Gardea; el secretario particular del titular, Raúl Arturo Herrera Hernández y el piloto de la avioneta Orlando Velázquez Amparán.

Published

on

Poco después de las 00:00 horas, arribaron al Hospital Christus Muguerza los lesionados del accidente aéreo en el que viajaba el Secretario de Salug, Sergio Leonardo Piña Marshall, su esposa Sandra Gardea; el secretario particular del titular, Raúl Arturo Herrera Hernández y el piloto de la avioneta Orlando Velázquez Amparán.

La avioneta aterrizó de manera emergente a 15 minutos del aeropuerto internacional de Calera “Leobardo C. Ruiz”, aproximadamente a las 18:30 horario de Zacatecas, en un paraje rústico.

Hasta el momento se desconocen oficialmente las causas que ocasionaron el accidente, sin embargo los reportes preliminares indican fallas en los motores aunado a las adversas condiciones climáticas que se presentaban en el momento del accidente.

Momentos después del incidente por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, confirmó que la avioneta en que viajaba el secretario, Doctor Sergio Piña Marshall, a una reunión del Consejo Nacional de Salud, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso entre los municipios de Enrique Estrada y Fresnillo, Zacatecas.

001_avioneta_piña_marshall

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil advierte rachas de viento superiores a 55 km/h en Chihuahua

Published

on

Chihuahua.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene un aviso preventivo ante el pronóstico de vientos fuertes durante este jueves 23 y viernes 24 de abril, derivados de la presencia del frente frío número 46 sobre la frontera norte del país.

De acuerdo con el reporte, se prevén rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Huejotitán, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.

Para el resto del estado, las autoridades estiman ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, con la posibilidad de tolvaneras que podrían reducir la visibilidad, principalmente en tramos carreteros.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican máximas de hasta 35 grados Celsius en Chínipas. En la capital del estado se esperan 33 grados, mientras que en Ciudad Juárez 29; Janos 28; Madera 22; Temósachic 24; Cuauhtémoc 26; Ojinaga 34; Delicias 34; Camargo 34; Jiménez 33; Parral 30; Creel 21; Guachochi 21 y Balleza 20 grados.

La CEPC recomendó a la población asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de techos que puedan ser desplazados por el viento y extremar precauciones al conducir ante posibles afectaciones por la baja visibilidad. Hasta el momento, la autoridad mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto