Chihuahua
Tras explosión, el Ejército asegura toma clandestina de Pemex en la Valles de Chihuahua
Elementos del Ejército Mexicano se encuentran vigilando la granja donde se registró una explosión la tarde de ayer en donde se encontró en la colonia Valles de Chihuahua una toma clandestina de Petróleos Mexicanos.
La finca se encuentra bardeada en las calles Avenida de las Torres y Surichi al sur de la ciudad, misma que dentro de ella se localiza una Pick Up Ram calcinada en la cual transportaban el combustible sustraído de la toma clandestina.
Personal de PEMEX se encuentra haciendo las averiguaciones así como la excavación para dar con los ductos clandestinos, cabe mencionar que hasta el momento se desconoce las causas del percance asimismo no se ha dado a conocer si hay personas detenidas, sin embargo Agentes del Ministerio Público Federal, así como peritos se encuentran investigando.
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.


You must be logged in to post a comment Login