Conecta con nosotros

México

Tras sismo demolerán 31 escuelas en Guerrero

ACAPULCO, 14 de abril.- En la Región de la Costa Chica se van a demoler 31 escuelas, lo que representa unas 120 aulas las que se tienen que tirar, pues se encuentran en muy malas condición después del sismo  del pasado 20 de marzo y existe el  riesgo de que se caigan en cualquier momento, aseguro la Secretaria de Educación de Guerrero Silvia Romero.

La funcionaria señaló que gracias a los recursos federales del FONDEN que ya llegaron  se van a alquilar carpas para que ahí los niños tomen clases. Ya que están entrando al último trimestre del periodo escolar y no pueden perder clases.

La funcionaria informó que ya ingresó el dinero a una cuenta de Banobras y con ese recurso se van habilitar carpas para que los alumnos puedan tomar clases, esto  en los municipios de Ometepec y Marquelia, en la región de la Costa chica. De acuerdo a la Secretaria  son unos 8 mil alumnos de educación básica los afectados.

Entrevistada en la inauguración de la biblioteca Digital del Parque Papagayo que fue donada por empresario Carlos Slim, Silvia Romero indico que tenían censadas 29 escuelas con daños, pero se encontraron dos más y hasta el momento ya son 31 escuelas que tienen daños estructurales fuertes.

Informó que serán unos 20 millones de pesos los que se invertirán para la renta de las carpas y a partir de este lunes se reanudaran las clases de manera normal, adaptando los espacios  y será a partir de la próxima semana cuando se inicie la demolición de las escuelas afectadas, concluyó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto