Conecta con nosotros

Acontecer

Trasladan avión-escuela de Toluca a Zacatenco

Personal del Aeropuerto de Toluca trasladó el fuselaje-escuela que Interjet donó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) hacia la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), en Zacatenco.

El avión, con el nombre del Instituto Politécnico Nacional grabado a un costado, causó serios problemas viales en el Bulevar López Mateos, con dirección al Distrito Federal, por lo que los conductores vieron afectados sus traslados hacia sus actividades.

Durante casi una hora, el casco del Airbus A-320-200 quedó cruzado sobre la vialidad, pero ahora ya es transportado sobre un tráiler hacia las instalaciones politécnicas.

La aeronave servirá para que los alumnos realicen proyectos de diseño y construcción de los trenes de aterrizaje de reemplazo, planes de acción y diseño de la solución para el desarmado y armado del fuselaje en dos secciones, elaboración de plataformas para montaje del avión en las instalaciones de la escuela y diseño del sistema de iluminación exterior, informó la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, llevarán a cabo prácticas de construcciones aeronáuticas, corrosión de metales en aeronáutica, reparaciones estructurales, seguridad en la Aviación Civil y Manufactura Aeronáutica.

1156018

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto