Conecta con nosotros

Acontecer

Tres de cada 10 personas desaparecidas son menores de edad

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) reveló que 3 de cada 10 desparecidos en México son menores de edad.

De los 23 mil casos de desaparición reportados en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, 6 mil 700 corresponden a personas entre 0 y 17 años.

Lo que más le preocupa a la Red es el hecho de que 7 de cada 10 desapariciones entre jóvenes de 15 a 17 años son mujeres.

Si siete de cada diez que desaparecen son mujeres, es obvio que está el crimen organizado”, consideró Juan Martín Pérez García, director de la Redim.

“Con varones hay evidencia de reclutamiento forzado; presuponemos que muchos casos de desaparición van en esa perspectiva de reclutamiento forzado para varones”, acotó.

En este contexto, advirtió que pese a que ha pasado ya el momento más álgido de la violencia contra el crimen organizado, las tasas de homicidios entre adolescentes siguen siendo altas.

El 62 por ciento de los menores de edad que fallecieron por homicidio tendría entre 15 y 17 años.

Estado de México, Guerrero y Jalisco concentran la tercera parte de los homicidios.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto