Conecta con nosotros

Acontecer

Tres enseñanzas del Secuestrador de Cleveland

Published

on

Cuando el pasado jueves, 1 de agosto, Ariel Castro fue sentenciado a cadena perpetua más 1,000 años de prisión por haber secuestrado a tres jóvenes mujeres durante 10 años, en Cleveland, Ohio, el hombre de origen puertorriqueño quiso expresar unas palabras al juez y al público.

Y de esas palabras, algunas de ellas dirigidas a sus víctimas, Amanda Berry, Michelle Knight y Gina de Jesús, se puede obtener algo de provecho en un caso terrible, en el cual hubo abortos, abusos sexuales, castigos corporales, privación de la libertad y de la alimentación, entre otros horrores que narraron a las autoridades las hoy sobrevivientes.

Aunque estuvo cerca de 15 minutos concentrado en recalcar una y otra vez que no era un monstruo ni un ser violento, sino que estaba enfermo, sin buscarlo Castro arrojó luz para evitar caer presa de su misma “enfermedad” o del comportamiento de alguien similar. A continuación les compartimos tres asuntos a los cuales debemos estar alertas:

1.- Cuidado con la pornografía: En palabras del mismo Ariel Castro, su adicción lo consumió de tal forma que podía estar dos y tres horas seguidas devorando material pornográfico y tras un breve descanso, volvía a la misma rutina. Esa adicción no implica que la persona va a salir corriendo a secuestrar gente (recordemos el caso del actor David Dochovny, quien se sometió a rehabilitación y regresó a su trabajo). Pero como todo en exceso, hace daño. Si sientes que tus deseos están fuera de control, pide ayuda. La vida es mucho más que sexo.

2.- Sé desconfiado: Ariel Castro iba a la iglesia, trabajaba con escolares, fue compañero de escuela del papá de una de sus secuestradas (Gina de Jesús) y sus vecinos alegan que era buena persona. Uno no confía en nadie que no sean sus padres, familiares o tutores. No se da un paso sin antes notificarles.

3.- No se abordan autos de desconocidos: Cuando Ariel Castro se refirió a Amanda Berry, dijo que ella “se montó en mi carro sin saber quién yo era”, como si eso fuera motivo suficiente para privarla de la libertad. Como algunos recordarán, antes de ser secuestrada Amanda Berry había salido de su trabajo y llamó a su madre para decirle que iba de regreso a su casa. Entonces, alguien se detuvo y le ofreció transportación amablemente, por lo que ella aceptó. Jamás habría pasado por su mente que esa mala decisión la llevaría a estar 10 años cautiva y ser madre de una niña, de 6 años, procreada durante su cautiverio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Maru Campos felicita a Uziel Muñoz por su actuación en el Mundial de Atletismo 2025

Published

on

– La mandataria convivió con el atleta tras su vuelta del certamen celebrado en Tokio, Japón, donde se adjudicó la medalla de plata

La gobernadora Maru Campos se reunió este martes con el atleta chihuahuense Uziel Muñoz, a quien felicitó por los resultados conseguidos en el Campeonato Mundial de Atletismo 2025 realizado en Tokio, Japón, donde obtuvo la presea de plata en la prueba de Impulso de Bala.

La mandataria estatal reconoció el esfuerzo de Muñoz, quien con una marca de 21.97 metros rompió además el record nacional mexicano, y lo destacó como un ejemplo para todas y todos los niños y jóvenes de la entidad, al demostrar que con dedicación todo es posible.

Conversó con el deportista sobre sus sensaciones al alcanzar este logro en el escenario internacional, acerca de su trayectoria profesional y sobre sus aspiraciones futuras para seguir como un referente de la entidad al poner al país en alto.

Maru Campos dialogó con Muñoz y con su equipo de entrenadores, sobre las claves para conseguir los objetivos deportivos que son trazados temporada tras temporada, mismas que incluyen el esfuerzo conjunto, la disciplina y la atención a los detalles técnicos de la prueba que practica.

Le refrendó al atleta que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno del Estado para seguir dándole alegrías a la gente con sus actuaciones deportivas, además del respaldo incondicional de las y los chihuahuenses.

Muñoz agradeció a la titular del Ejecutivo por sus palabras de reconocimiento y por contribuir al buen papel conseguido en la justa en Tokio, que lo convierte en el primer latinoamericano en recibir una presea mundial en esta disciplina.

En el encuentro también estuvo presente Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto