Conecta con nosotros

Chihuahua

Trillizos de Guachochi regresan a casa, serán apoyados por el gobierno

Luego de haberles dado de alta del hospital, los trillizos que nacieran en el Seguro Social de Guachochi procreados por la pareja de indígenas conformada por el señor Anselmo Oláis Castillo y Delia Oláis, regresaron vía aérea a su humilde vivienda en el municipio de Morelos siendo apoyados por la Coordinación Estatal de la Tarahumara en conjunto con el DIF Estatal, la Secretaria de Salud y la Presidencia Municipal de Morelos

Published

on

Luego de haberles dado de alta del hospital, los trillizos que nacieran en el Seguro Social de Guachochi procreados por la pareja de indígenas conformada por el señor Anselmo Oláis Castillo y Delia Oláis, regresaron vía aérea a su humilde vivienda en el municipio de Morelos siendo apoyados por la Coordinación Estatal de la Tarahumara en conjunto con el DIF Estatal, la Secretaria de Salud y la Presidencia Municipal de Morelos.

El Vocal Ejecutivo de la CET, Miguel Ángel González García informó que el personal asignado en la Sede de Guachochi mantuvo la instrucción de atender en todo momento, los requerimientos de esta pareja indígena que vio crecer su familia con tres hijos más y dijo que se le brindará una despensa permanente a los trillizos para ser alimentados y que puedan crecer en forma sana sin que les falta algo que comer.

Los trillizos fueron dados de alta este sábado por la mañana luego de permanecer hospitalizados por varias semanas y este mismo día fueron trasladados vía aérea Guachochi-Morelos, siendo apoyados en todo momento por personal de la Coordinación Estatal de la Tarahumara y de la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción número siete a cargo del director Dr. Andrés de León.

Finalmente, el vocal ejecutivo enfatizó que es una obligación que tiene la Coordinación Estatal de la Tarahumara brindar el auxilio a los pobladores indígenas y en este caso en especial se mantuvo una vigilancia permanente para que todo resultará favorable y  satisfactorio, desde el mismo momento de que fuera internada la señora Delia Oláis, su permanencia en el hospital hasta el traslado de la familia a su lugar de origen.

Cabe señalar que la pareja indígena fue despedida en Guachochi por el Coordinador Operativo de la CET Mayelo Días en tanto que fue recibida en el municipio de Morelos por el alcalde Sergio Cruz Castillo, quienes fueron los encargados de llevar a la familia Oláis hasta su humilde casa.

 trillizos bonitos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto