Conecta con nosotros

Increible

Triste pero cierto: Videojuegos activos no cuentan como ejercicio

Los videojuegos activos carecen de un impacto en la actividad física de los niños y por lo tanto en su salud, aseguró un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).

La investigación, a cargo de Tom Baranowski, del Baylor College of Medicine, de Houston, Texas, indicó que proporcionar a un niño un juego de video «activo», donde los jugadores bailan o usan su cuerpo para simular los objetos temáticos, no aumentan su actividad física.

El estudio denominado «Impacto de un videojuego activo en la actividad física infantil saludable», que publica la AAP en su revista Pediatrics, concluyó que no hay razón para creer que la simple utilización de un juego genera un beneficio en la salud de los menores.

Para el análisis, el grupo de investigadores recurrió a 87 niños de nueve a 12 años de edad, saludables, a quienes les proporcionó una consola de juegos Wii, dos juegos de video «activos» o dos juegos «inactivos».

Los niños tuvieron un registro de sus tiempos de juego y sus niveles de actividad se midieron en cinco semanas con un acelerómetro, es decir, un dispositivo que mide la aceleración y el esfuerzo, en un experimento que duró 13 semanas.

También se tomó en cuenta en el estudio la seguridad de los vecindarios que obligaba a niños a pasar el mayor tiempo en casa. Sin embargo, los niños que recibieron los juegos activos no eran más activos físicamente que los que recibieron los juegos inactivos.

Los investigadores afirmaron que los menores habían jugado videojuegos activos con niveles de moderada a vigorosa actividad física en el laboratorio, pero eso no se tradujo en la «vida real» en un beneficio tanto de salud como de mayor actividad física.

Advirtieron sobre el factor decisión de los infantes, ya que no optaron por jugar a los juegos activos en el mismo nivel de intensidad como en el laboratorio con los videojuegos, o bien eligieron ser menos activos en otros momentos del día.

El estudio concluyó que no hubo evidencia de que los niños que reciben los videojuegos activos fueran más activos en general, o en cualquier momento, que los menores que reciben videojuegos inactivos.

No obstante, los autores recomendaron proporcionar instrucciones explícitas para el uso de los juegos activos que parecen conducir a una mayor actividad física, lo que podría servir para convertirlos en útiles como parte de intervenciones que se prescriben con los juegos por una cantidad fija de tiempo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Artesanos de Oaxaca dan toque alebrije a camioneta todo terreno

Jacobo y María Ángeles, originarios de San Martín Tilcajete, Oaxaca, hermana y hermano dedicados a la elaboración de piezas de la madera de copal, conocidos como «alebrijes», intervinieron una camioneta de la marca Mercedes Benz inspirados en los colores e iconografía que usan en su trabajo artístico.

A través de sus redes sociales, la empresa automotriz Mercedes Benz-México difundió la fotografía de la transformación de su camioneta “todo terreno”, lo que provocó entre sus seguidores reacciones positivas, por la dedicación de este proceso elaborado a mano en su totalidad.

Asimismo, ambos artistas, a través de su cuenta en la red de Facebook compartieron: “Valió la pena cada minuto de esfuerzo», y mostraron un video que resume días y horas de trabaja colectivo en su taller, ubicado en San Martín Tilcajete, a unos 28 kilómetros al sur de la capital del estado.

«Gracias a nuestro increíble equipo por ayudarnos a materializar este sueño, que en conjunto con Mercedes-Benz hicimos posible. Estamos encantados con el resultado”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Encuentran rata gigante en drenaje

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días han causado grandes problemas en algunas alcaldías de la Ciudad de México, debido a la gran cantidad de agua que ha caído, lo que ha provocado que hayan inundaciones, mucho también por el mal drenaje en la CDMX.

Por ello, autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras, una de las más castigadas por la lluvia, se dieron a la tarea de limpiar el drenaje del lugar, y fue ahí donde se llevaron una gran sorpresa, ya que se retiraron 20 toneladas de basura, en las cuales hallaron sillones, muebles de baño y hasta una ¡botarga de rata gigante!

Obvio, dicha cantidad de basura estaba obstruyendo el drenaje en la demarcación, lo que impedía que el agua de las lluvias se fuera y solo se generaran las inundaciones.

«Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón«, dijo la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, quien realizó un recorrido por las zonas afectadas junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No obstante, la rata gigante que se halló en el lugar causó gran impacto en la redes sociales, incluso varios usuarios de las redes sociales ironizaron con que era de verdad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Luego de 12 horas perdido encuentran al pequeño Jimmy O’Reilly; convivía con animales peligrosos

Tras doce horas de intensa búsqueda, fue localizado el niño de tres años, Jimmy O´Reilly, que se perdiera cerca de una playa al Suroeste de Australia, uno de los sitios con alta densidad de vegetación y animales.

Se le encontró a un kilómetro de distancia del lugar donde se perdió este sábado por la mañana mientras jugaba con sus perritos.

El pequeñito fue encontrado con vida y fue trasladado de urgencia a donde esperaban sus padres en su Airbnb en la playa Indijup en Yallingup, al Suroeste del país.

La localización de Jimmy O´Reilly fue por su mismo abuelo, caminando justo afuera de un camino “cortafuegos” en el que había sido buscado más temprano ese día.

Aparte de un poco deshidratado y «muy hambriento», Jimmy está «sorprendentemente bien”, cita el diario Perthnow.

Fue el sábado alrededor de las 7:00 horas cuando el niño, miembro de una familia de Perth que vacacionaba en la zona se perdió, generando una fuerte movilización por aire y tierra en labores de búsqueda.

Voluntarios y autoridades trabajaron por doce horas hasta que el pequeñito fue localizado por su abuelo sano y salvo, pese a los altos riesgos por la densidad de animales e insectos en la zona

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto