Conecta con nosotros

Chihuahua

UACH, líder de innovación educativa y segunda en el ranking general: Information Week

Published

on

Information Week, publicación líder a nivel nacional en materia de tecnologías de información, reconoció a la Universidad Autónoma de Chihuahua como la primera entre las instituciones de educación y, en el ranking general, como la segunda organización pública más innovadora, en el evento denominado «Las 40 más innovadoras del Sector Público – 5a. Edición”, designación que se obtuvo de entre 1,500 empresas e instituciones del país.

En ceremonia realizada la noche de ayer en el hotel Four Seasons de la Cd. de México, y contando con la presencia de autoridades y personalidades del mundo de las tecnologías de información, el Lic. Carlos Castañeda, Coordinador General de Tecnologías de Información, recibió en representación del rector de la UACH, Ing. M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, el reconocimiento que avala los resultados obtenidos por nuestra Universidad en materia de innovación tecnológica, quedando primera entre las instituciones de educación, y segundo general, sólo detrás del gobierno del Estado de Puebla, que se llevó la distinción del Primer Lugar general.

Los numerosos casos de éxito en materia de innovación y extensionismo tecnológico han llevado a la Universidad Autónoma de Chihuahua a constituirse en agente de cambio e innovación a nivel estatal y nacional.
Un aspecto de gran trascendencia en la vida académica de México es que más de 300 universidades y 2,500 programas educativos a nivel superior que sostienen procesos de acreditación de su oferta académica a través del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) adoptarán el uso de plataformas de Tecnología de Información diseñadas y administradas por la UACH.

Hoy en día, contamos con una infraestructura tecnológica de primer nivel, nos permite cumplir con la creciente demanda de servicios de la propia institución; transferir plataformas digitales, software libre, mejores prácticas y proyectos innovadores generando acuerdos de extensionismo tecnológico con Organismos e Instituciones como el DIF Estatal, Supremo Tribunal de Justicia y Auditoria Superior del Estado.

Como una parte importante del fortalecimiento de la gestión y para favorecer el desarrollo de cada una de las facultades y áreas de la Universidad, se amplió la cobertura de la red metropolitana y el incrementó en un 3 mil 500 por ciento la capacidad de los enlaces de la red hacia dependencias universitarias en Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ciudad Juárez.

En relación con el programa de seguridad en cómputo, se aplicó un mecanismo de protección de la infraestructura de la red para más de 32 mil usuarios y más de 6 mil 500 equipos conectados a la red.

Entre los aspectos considerador por Information Week está el incremento de la disponibilidad y alcance de los servicios de Tecnologías de Información dentro de los Campus Universitarios, incluyendo las áreas comunes para todas aquellas personas que utilizan dispositivos móviles (WiFi), aumentando en un 200 por ciento en zonas exteriores de los Campus Universitarios y en un 100 por ciento en zonas interiores en relación con el año anterior.

El aumento de la velocidad de Internet en un 40por ciento pasando de 700 Mbps a 1000 Mbps, mejorando notablemente la prestación de este servicio y aumentando la capacidad de las plataformas virtuales de aprendizaje.

Campus Link, como un escaparate de los avances en materia de desarrollo e innovación en materia de tecnologías de la información y que reúne a lo más destacado a nivel mundial en esta materia, y del cual la Universidad Autónoma de Chihuahua es sede anualmente.

Destaca la UACH como la única institución galardonada en materia de innovación educativa, contribuyendo en procesos de formación y uso de nuevas tecnologías que van de acorde a las necesidades de las nuevas generaciones de estudiantes.

Ya en 2011, la UACH se ubicó como una de las 40 organizaciones del sector público más innovadoras a nivel nacional dentro de este mismo distintivo, y este año, entre más de 1,500 instituciones, obtuvo el segundo lugar general, y el primero en el renglón educativo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto