Chihuahua
Últimos días para inscribirse en Premios Juventud 2013
Quedan pocos días para inscribirse y participar en cualquiera de las ochos categorías de los “Premios Juventud 2013”, así lo informó el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), reiterando que el plazo vence el próximo 30 de octubre.
Quedan pocos días para inscribirse y participar en cualquiera de las ochos categorías de los “Premios Juventud 2013”, así lo informó el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), reiterando que el plazo vence el próximo 30 de octubre.
Las ocho distinciones en las que pueden participar los jóvenes son: Logros académicos, Expresiones artísticas, Compromiso social, Discapacidad e integración, Protección del medio ambiente, Fortalecimiento a la cultura indígena, Ciencia y tecnología e Ingenio Emprendedor.
El premio para cada primer lugar en cada una de las categorías consistirá en un diploma por su participación, una estatuilla conmemorativa del evento y 10 mil pesos en efectivo.
“Este premio es para animar, para alentar a los jóvenes a que sigan participando, para que desde su trinchera donde lo hacen como una causa social, muchas veces sin reconocimiento por la sociedad, pues ahora salga a luz todo lo que hacen sin buscar más que el beneficio de los chihuahuenses”, comentó Luis Fernando Chávez, director ICHIJUV.
Los interesados deben tener entre 12 y 29 años de edad, y cubrir los siguientes requisitos: llenar la cédula de inscripción, presentar una carta de propuesta emitida de una institución pública o privada, currículum vitae actualizado.
Asimismo, presentar copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, copia o duplicado de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y otros, que demuestren motivos con los cuales se considera que el candidato al premio.
Los trabajados son recibidos en las instalaciones del ICHIJUV, en Av. Pascual Orozco # 1138, Frac. Cima; en Cd. Juárez, en el Parque Central y en los diferentes Espacios Poder Joven distribuidos en el Estado.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login