Chihuahua
Un año de prisión por robar de la tienda en la que trabajaba
Saúl Alfredo Madrid Mendoza, recibió una sentencia condenatoria de un año de prisión por el delito de robo en perjuicio de un establecimiento comercial. Él era empleado de la moral ofendida y fue sorprendido en el momento en que se llevaba una caja con diversa mercancía.
Al concluir el procedimiento abreviado, un Juez de Garantía, consideró suficientes los elementos expuestos por el Ministerio Público, por lo que dictó el fallo condenatorio de la pena privativa de la libertad más el pago de 30 veces el salario mínimo por concepto de multa.
El hecho se registró el 28 de julio del 2012, aproximadamente a las 12:45 horas, en una negociación ubicada en la calle 85 y Juan Pablo II de la colonia Aeropuerto, cuando el sentenciado, quien se desempeñaba como trabajador de la tienda, sustrajo una caja con diferentes productos; no obstante, fue sorprendido por otros empleados, mismos que dieron aviso a agentes de Seguridad Pública.
Una vez puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, inició con las indagatorias para la integración de la carpeta de investigación y darle celeridad al proceso penal.
Chihuahua
Inauguran Ciudad Judicial en Parral con inversión de 57 millones de pesos
La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la nueva Ciudad Judicial en Hidalgo del Parral, un complejo construido con una inversión de 57 millones de pesos que concentrará servicios del Poder Judicial para fortalecer el acceso a la justicia en la región sur del estado.
El inmueble albergará los juzgados Civiles y Familiares, así como el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam), donde se brindará atención especializada a familias que se encuentran en procesos judiciales.
Durante el acto inaugural, la mandataria estatal señaló que la nueva infraestructura busca fortalecer la impartición de justicia y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al Poder Judicial.
“Hoy extendemos nuevamente la mano al Poder Judicial y lo haremos las veces que sea necesario para que, juntos, hagamos posible la justicia que merecen las familias chihuahuenses y, en especial, las parralenses”, expresó.
Maru Campos también destacó la importancia de la autonomía del Poder Judicial y afirmó que continuará defendiendo la división de poderes y la profesionalización de quienes integran esta institución.
Agregó que considera indispensable preservar instituciones autónomas para fortalecer el estado de derecho en la entidad.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcela Herrera Sandoval, señaló que con la inauguración de la Ciudad Judicial inicia una nueva etapa enfocada en poner en operación las instalaciones con los estándares de servicio para los que fueron diseñadas.
Indicó que el nuevo edificio representa el comienzo de un proceso para mejorar la atención y los servicios judiciales en la región sur del estado.
Al evento asistieron la comisionada presidenta del Órgano de Administración Judicial, Karla Reyes; el presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina; el alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón; el diputado local Guillermo Ramírez; el fiscal de la Zona Sur, Guillermo Hinojos, y otras autoridades estatales y municipales.
-
México3 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca2 días agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Juárez2 días agoBeneficiará Cruzada por la Educación 2026 a 510 escuelas públicas de Ciudad Juárez
-
Chihuahua2 días agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad

You must be logged in to post a comment Login