Conecta con nosotros

Acontecer

Un antiguo médico salva a las mujeres nigerianas de ‘maridos inútiles’

Buycommonthings.com no es la más pegadiza de las marcas y Olumide Olusanya lo sabía. Después de seis meses trabajando en su negocio de venta de comestibles en línea, el empresario nigeriano estaba desesperado por encontrar un nombre más corto y más fácil de recordar, pero se había quedado sin ideas.

Y de pronto se le ocurrió algo. Como a tantos otros, su momento «Eureka» llegó en ese vaporoso lugar donde se limpia lo sucio y nacen los genios: la ducha.
«Mientras estaba en la ducha un día», recuerda Olusanya, «simplemente tuve un tipo de epifanía y luego, ‘¡sí, será Glue!» añadió. «Durante los seis meses que estuvimos operando», explica Olusanya, «la gente entraba al sitio y luego se veía que volvían rápidamente, así que parece como si nuestro servicio tiene un efecto pegamento».
Para hacerlo más atractivo, Olusanya cambió las dos últimas letras de la palabra y así fue como nació Gloo.ng, la tienda de comestibles en línea líder de Nigeria.
Antiguo médico que ayudaba a pacientes en un hospital de Lagos, Olusanya dice que decidió entrar en el negocio con su esposa para intentar atender a las mujeres ocupadas de Nigeria sin tiempo para comprar en el supermercado.
«Vi el estrés; vi el amor y la pasión por tratar de mantener un hogar feliz, una familia muy feliz; viajando de arriba a abajo y luego ocupadas a diario», dice Olusanya. «Y luego tienes un esposo que es totalmente inútil en la cocina o incapaz de hacerse cargo de la casa, y sientes toda la presión», añade. «Esto fue para mí una manera de tratar de calmar su estrés, mi propia expresión de amor».
Desde entonces, la compañía ha crecido y contratado a nueve empleados, trabajando en un almacén de 6.096 metros cuadrados. Y aunque todavía no genera ganancias, Olusanya espera expandir la marca a medida que más y más nigerianos comiencen a comprar en línea.
140227121527-olumide-gloo-founder-african-startup-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto