Conecta con nosotros

Acontecer

Un éxito primera edición de la carrera 5k La Ciudad del Encino

Cientos de chihuahuenses se congregaron por primera vez para correr por el medio ambiente, gracias a la organización de la carrera 5K La Ciudad del Encino, promovida por el Municipio de Chihuahua, a favor de la reforestación.

Cientos de chihuahuenses se congregaron por primera vez para correr por el medio ambiente, gracias a la organización de la carrera 5K La Ciudad del Encino, promovida por el Municipio de Chihuahua, a favor de la reforestación.

El punto de partida fue la Diana Cazadora, en el bulevar Ortiz Mena y Mirador, donde el banderazo de arranque lo dio la presidenta del DIF Municipal Aidé Armendáriz de Garfio, quien deseó suerte a los participantes para luego iniciar ella su carrera.

Gran ambiente y gritos de ánimo fueron los elementos del recorrido, donde los que se quedaban atrás eran alentados por los demás; familias enteras y funcionarios  de todas las dependencias hicieron de esta edición algo inolvidable.

Finalmente fueron Ana Machuca, con un tiempo de 19 minutos con 49 segundos, y Jorge Montes con 15 minutos 40 segundos, los ganadores por categoría; sin embargo todos los participantes fueron premiados con una medalla conmemorativa por haber concluido la carrera.

El premio fue para los diez primeros lugares de cada categoría, a quienes se les entregará un Encino para que sea plantado donde cada uno decida.

Cabe mencionar que para seguridad de los participantes se contó con el apoyo de la Dirección de Vialidad, Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Cruz Roja Mexicana.

A continuación los ganadores por categoría:

 

Femenil

1.- Ana Machuca

2.- Daniel Gutiérrez

3.- Leticia Noriega

4.- Gema Burciaga

5.- Alma Amador

6.- Briana Hernández

7.- Edna Salazar

 8.- Guadalupe Santos

 9.- Ana Cisneros

10.- Isela Cásares

Varonil

1.- Jorge Montes

2.- Jorge Prieto

3.- Cruz Cleto

4.- Jesús Ornelas

5.- Iván Salas

6.- Carlos López

7.- Juan Carlos Rodríguez

8.- Joel Pizaña

9.- Francisco Armendáriz

10.- José Luis Arrieta

_DSC0290

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto