Acontecer
Un policía de Nueva Jersey saca a un hombre de un camión en llamas
Fue un momento heroico captado en vídeo.
Un oficial de policía, en Cape May, Nueva Jersey, corrió hacia una camioneta en llamas, y sacó al conductor inconsciente; luego corrió de vuelta a las llamas en busca de otros posibles pasajeros.
«Un millón de cosas pasaron por mi cabeza. No estaba seguro si había alguien en el vehículo. Si había alguien allí, solamente quería sacarlo», dijo el patrullero Scott Krissinger al programa de CNN » New Day» el jueves.
El incidente, captado una cámara colocada en el tablero de la patrulla, ocurrió el lunes por la noche en West Cape May.
La policía recibió una llamada avisando sobre un vehículo en llamas sobre la carretera, posiblemente con una persona en el interior.
Krissinger fue el primero en llegar a la escena. Corrió hacia el lado del piloto del camión Chevy Colorado en llamas.
«Cuando abrí la puerta, no sabía qué esperar», dijo. No podía ver nada. Simplemente alargué la mano, lo sentí y tiré de él hacia afuera».
El vídeo muestra al oficial tirando del conductor fuera del camión antes de correr de vuelta al vehículo en llamas y abrir la puerta lateral del pasajero. Quería asegurarse que no había nadie más dentro, dijo.
Había miedo en algún lugar de su mente, y adrenalina también. Krissinger no puede recordar cuánto le costó sacar al hombre.
El conductor, Gerald K. Ferrill, de 61 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico pero estable, dijo la policía.
Le dicen a Krissinger que es un héroe por salvar al conductor de una muerte cierta dentro del vehículo, pero él rechaza esta etiqueta.
«Creo que cualquier oficial de policía habría hecho lo mismo», dijo. Un testigo dijo a la policía que antes del fuego, el camión iba con una rueda deshinchada y que salían fuertes sonidos desde el motor.
Se investiga la causa del fuego, dijo la policía.
En cuanto a Krissinger, dice que le desea a Ferrill una pronta recuperación y que espera conocerlo algún día.

Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Resto del mundo21 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Revista19 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
México18 horas agoControversia en torno a Andy López Beltrán y acusaciones de corrupción
-
Resto del mundo20 horas agoResultados de elecciones intermedias en Estados Unidos


You must be logged in to post a comment Login