Conecta con nosotros

México

Un rayo mata a seis adultos de una familia en la zona mixe de Oaxaca

OAXACA, 1 de abril.- Seis integrantes de una familia fallecieron al caerles un rayo la noche de este sábado en el paraje La Escobilla, perteneciente al municipio de Santiago Atitlán, en la zona mixe, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.

El funcionario mencionó que un grupo de rescate se trasladó a esa comunidad, pero ha sido imposible entrar al lugar debido a la cantidad de granizo que cayó en la zona, por lo que se desconoce cuál es la situación de daños o de damnificados.

De acuerdo con reportes oficiales, sobrevivieron el niño Francisco Jiménez Martínez, de tres años de edad, y su hermana Idalia, de seis, aunque ambos presentan quemaduras de primer grado, por lo que fueron trasladados al hospital de Tamazulapam, Mixes.

La descarga eléctrica ocasionó los decesos de Agripina Martínez Gómez, Juana Jiménez Díaz, Virgina Jiménez Martínez, Olivia Jiménez Martínez, Inocente Jiménez González y Héctor Jiménez González, aparentemente integrantes de una misma familia, quienes se encontraban en una vivienda.

Después del mediodía, el gobernador Gabino Cué confirmó el deceso de las seis personas y envío sus condolencias, además de informar su desplazamiento para esa zona en la región de la Sierra Norte, esto a través de su cuenta en la red social Twitter.

Conviene recordar que el 28 de septiembre de 2010, las intensas lluvias registradas en la zona mixe causaron un deslave en el centro de Santa María Tlahuitoltepec, que dejó como saldo 12 personas muertas.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto