Conecta con nosotros

Acontecer

¿Una píldora para borrar los malos recuerdos?

Published

on

El gen para borrar la memoria es aquel que se encarga de remplazar los viejos recuerdos por otros nuevos, y actualmente está siendo experimentado- convertido en píldora- en un grupo de ratones de laboratorio.

Los ratones fueron expuestos a un trauma; tras ponerlos en una jaula les fueron aplicados choques eléctricos. Luego de esto, volvieron a meterlos en la jaula, pero cuál sería la sorpresa de los científicos al darse cuenta que, algunos de los animales, reaccionaron distinto a otros, sin demostrar algún tipo de trauma.

¿Por qué algunas reacciones fueron distintas?

El gen causante de los malos recuerdos tiene por nombre Tet1 y, según informan los científicos, influye en las personas que tienen algún trastorno de estrés o alguna adicción.

Algunos de estos roedores les fue modificado el gen Tet1; así su reacción fue diferente, pues sustituyeron el dolor con otra información. El resto de los ratones no pudo dejar de lado los electrochoques sufridos, por lo que seguían con el temor de regresar la jaula después de la experiencia traumática vivida.

Andrii Rudenko, autor de este estudio, cree que la manera más sencilla para iniciar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga, algún tipo de activador farmacológico.

La búsqueda para lograr el desarrollo de la píldora del Tet1 en humanos sigue, pero es más complicada puesto que los recuerdos dolorosos del hombre conllevan a otras acciones, como la adicción a las drogas.
crop

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto