Conecta con nosotros

Chihuahua

Urge IMSS a evitar excesos en días santos

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de los “Días santos”, recomienda no abusar del consumo del alcohol, ya que aumenta el riesgo de accidentes, debido a que perturba los reflejos y acentúa la sensación ilusoria.

En promedio siete de cada diez personas ingieren más de cinco copas por ocasión, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes y enfermedades como la cirrosis hepática o la enfermedad alcohólica del hígado.

La Coordinación de Salud Pública del IMSS exhortó a la población y sobre todo a los jóvenes a cuidarse en estas fechas; el alcoholismo es un serio problema en nuestro país ya que ocupa uno de los diez primeros lugares de mortalidad, pues está relacionado con accidentes de tráfico, enfermedades cardiovasculares, hemorragias cerebrales, pancreatitis alcohólica, además predispone la presencia de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El Instituto invita a crear una mayor conciencia de los daños a la salud que ocasiona el consumo excesivo de alcohol, y a saber identificar los factores de riesgo para evitarlos; y si su conducta cambia al ingerir bebidas etílicas, mejor abstenerse totalmente de beber; ya que esta enfermedad no se cura, únicamente se controla de por vida.

El IMSS mencionó que es importante recordar que la diversión no va de la mano con el alcohol, al contrario, el exceso enferma y es causa de desgracias.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto