Conecta con nosotros

Deportes

Usain Bolt arremete contra Carl Lewis

Usain Bolt criticó a Carl Lewis por los comentarios del retirado velocista estadunidense sobre los controles antidopaje en Jamaica.

Poco después de ganar el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres —y convertirse en el primer atleta que repite el doblete olímpico en los 100 y 200— Bolt dijo ayer que «perdí todo el respeto» por Lewis, quien declaró que los controles antidopaje de Jamaica no son tan estrictos como en otros países.

Los comentarios provocaron una dura reacción de Bolt, poco después de ganar los 200 metros en 19.32 segundos.

Cuando le preguntaron en la rueda de prensa si le gustaría ser comparado con Lewis o Jesse Owens, Bolt perdió la sonrisa que lo acompañó desde que cruzó la meta.

«Voy a decir algo polémico ahora mismo. No tengo ningún respeto por Carl Lewis», declaró el jamaiquino. «Son muy denigrante las cosas que ha dicho sobre otros atletas. Creo que sólo busca llamar la atención, porque ya nadie habla sobre él».

«Fue muy triste escuchar lo que dijo el otro día. Me molestó, ya perdí todo el respeto por él. Todo».

Bolt indicó que lo que le molestó fueron los comentarios de Lewis «sobre las drogas. Hablando sobre las drogas, un tipo que ya no está en el deporte. Eso me molestó mucho».

«Para mí, está buscando llamar la atención al decir algo así, eso es todo».

Lewis, un ex campeón olímpico de los 100 y 200 metros, se ha mostrado escéptico en años recientes sobre los controles antidopaje en Jamaica.

Después que Bolt ganó tres medallas de oro en Beijing, con igual cantidad de récords mundiales, Lewis le dijo a la revista Sports Illustrated: «Países como Jamaica no tienen un programa de controles aleatorios, así que puede pasan meses sin ser sometidos a pruebas. No estoy diciendo que alguien esté usando algo, pero todos deben jugar con las mismas reglas».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto