Conecta con nosotros

Increible

Usar Facebook no te hace feliz

A pesar de ser la red social más usada en todo el mundo, no necesariamente hace más feliz a quienes la frecuentan.

Según un estudio de la Universidad de Michigan (UM) a usuarios de Facebook y distribuido en Public Library of Science, el uso de la red social pronostica una disminución en el bienestar de la gente.

La idea era investigar la influencia de Facebook en la felicidad y satisfacción de sus usuarios.

“En la superficie, Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social”, explicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. “Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar”.

“Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas”, añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.

La investigación reclutó a 82 adultos jóvenes (todos con cuentas en la red social y smartphones), que son el grupo más numeroso entre los usuarios de Facebook. Luego, se usó el muestreo de experiencia –técnica confiable para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan en la vida diaria- a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviando a estos, mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.

Cada SMS contenía un link a una encuesta con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento?, ¿cuán preocupado estás?, ¿cuán solitario te sientes en este momento?, ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? y ¿cuánto has interactuado “directamente” con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?

Los datos revelaron que cuanto más se usa Facebook durante un periodo, peor se siente el usuario.

Además, los investigadores también pidieron a los reclutados a calificar su nivel de satisfacción con la vida al comenzar y al terminar el estudio. Y bueno, entre más se usaba la red social, más disminuían los niveles de satisfacción con la vida.

Ahora, hay que decir que los autores del estudio no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas influyera negativamente en el bienestar. Por el contrario, detectaron que la relación cara a cara con otras personas hacía que los participantes se sintieran mejor al pasar el tiempo.

Fuente: Un Chorro de Cosas!

facebook-felicidad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto